Un libro analiza la mediación a distancia

El autor de “Mediación a distancia” es el doctor Miguel Antonio Benítez, jefe Coordinador del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de Corrientes. Fue presentado recientemente en Librería Editorial ConTexto.

En “Mediación a distancia”, de Editorial Con Texto Benítez aborda las TIC como herramientas de inclusión y analiza el desafío a la presencialidad.

Recientemente se presentó “Mediación a distancia”, el trabajo editorial que encaró el doctor Miguel Antonio Benítez, jefe Coordinador del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.

En su trabajo el doctor Benítez analiza textos completos de Mediación y Conciliación Ley Nº 26589, antecedentes normativos y también modificaciones Ley Nº 24573 y el Procedimiento de Mediación Civil y Penal Ley Nº 5931.

El libro disponible en las sucursales de Librería Editorial ConTexto y a través de la tienda web www.libreriacontexto.com.ar contiene en sus páginas temas como: La mediación a distancia. El problema, La Hipótesis. ¿El uso de las TIC valida efectivamente el proceso de mediación? y TIC y sociedad, la familia y los cambios.

También se analiza TIC, Derecho y Justicia sin barreras, Alternativa, la visión de un nuevo paradigma jurídico, Los recursos humanos insertos en el nuevo paradigma tecnológico, Transformación de conflictos. Desafíos en la práctica de los mediadores/as, Las emociones en el ciberespacio, La Mediación en la Argentina. Instancia prejudicial e intrajudicial y Cuadros comparativos. Buenos Aires-Chaco-Corrientes.

La nueva obra del doctor Benítez se completa con Modelos de Mediación/Electrónica u On-line, Metodología de la investigación, La innovación al alcance de todos, El Acuerdo. Comparación de casos reales. Presencial y a Distancia, Protocolo Interjurisdiccional y Glosario. Terminologías utilizadas en el proceso.