Un libro analiza los aportes que el derecho y la tecnología realizan al notariado

Recientemente la Universidad Notarial Argentina difundió la presentación del libro "Derecho y tecnología. Aplicaciones notariales", dirigido por la doctora Cristina Armella y coordinación de la escribana Karina Salierno.

Las cerca de 300 páginas de "Derecho y tecnología. Aplicaciones notariales", cuentan con los aportes de importantes profesionales del notariado nacional.

Un trabajo de investigación pormenorizado en el ámbito notarial concluyó en la reciente edición del libro “Derecho y tecnología. Aplicaciones notariales”, con la dirección de la doctora Cristina Armella y la coordinación de la escribana Karina V. Salierno.

La obra con cerca de 300 páginas, de Di Lalla Ediciones cuenta con los aportes de Cristina Armella, Néstor D. Lamber, Walter C. Schmidt, Gastón A. Zavala, Sebastián J. Cosola, Karina V. Salierno, Javier H. Moreyra, Franco Di Castelnuovo y Santiago Falbo.

En su Parte General la publicación encara temáticas como El acto jurídico en el ámbito digital. Intervención notarial, principio de inmediación y protocolo digital (Franco Di Castelnuovo – Santiago Falbo), El documento notarial digital (Néstor D. Lamber), Legalizaciones digitales. Legalizaciones y legalizaciones digitales notariales (Walter C. Schmidt), Principio de inmediación en la actuación telemática (Gastón A. Zavala), La protección de datos personales en la función notarial telemática o a distancia (Sebastián J. Cosola) y Vulnerables digitales (Karina V. Salierno).

En su Parte Especial el libro aborda Certificado notarial de extractos de videoconferencias (o del denominado “certificado notarial remoto”), Valor probatorio del acta notarial y valoración judicial de la prueba electrónica, Algunos aspectos sucesorios referidos a los bienes digitales patrimoniales y extrapatrimoniales y Criptomonedas y el Código Civil y Comercial de la Nación.