Un libro analiza los ejes de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes

“Nuevo Proceso Civil del Taragui, Según Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes - Ley 6556/21”, es el nuevo trabajo editorial dirigido por el doctor Marcelo Midón y coordinado por Valeria Di Bernardo. Disponible en Librería Editorial Contexto.

“Nuevo Proceso Civil del Taragui, Según Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes - Ley 6556/21”, nuevo libro del doctor Marcelo Sebastián Midón.

Ya se encuentra disponible en Librería Editorial Contexto el libro “Nuevo Proceso Civil del Taragui, Según Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes – Ley 6556/21”, el nuevo trabajo editorial dirigido por el doctor Marcelo Sebastián Midón y coordinado por la doctora Valeria Di Bernardo.

El libro tiene por objeto realizar un análisis, profundo y metodológico, de los ejes de la reforma, denominación que identifica a todas las ideologías e instituciones incorporadas por el nuevo ordenamiento adjetivo; incluidas, también, todas aquellas que, reguladas por el rito anterior, sufrirán en virtud del nuevo régimen cambios sustanciales en punto a su reglamentación, según señalaron desde la Editorial.

Entre sus contenidos figuran: Fuentes y síntesis de la reforma, Actos y procesos a los que se aplicará el nuevo Código, Título preliminar, Derechos y deberes de las partes y sus sanciones, Poder: libertad de formas y Patrocinante: actos válidos sin presencia o firma de la parte.

También contienen: Expediente digital, domicilio, notificaciones y oficio electrónico, Intervención de terceros, Procesos con sujetos vulnerables, Poderes del juez, Sanciones conminatorias, Cuestiones y conflictos de competencia y Hablar claro, en idioma nacional.

Nulidades, Revisión de la cosa juzgada, Medidas cautelares, Pretensión anticautelar, Tutela anticipada de trámite cautelar, Prueba trasladada. Documentos electrónicos y otros en soportes no papel y Caducidad de la instancia.

Y se completa con Poderes de los tribunales de los recursos, Revocatoria de oficio, Apelación, Prueba en la Alzada, Recurso de nulidad: prohibición de reenvío, Ejecución provisional de la sentencia, Proceso abreviado, Amparo contra actos de particulares, Proceso monitorio y Juicio ejecutivo.