¿Qué es una deuda en vía de apremio?

¿Puedo ser perseguido por la deuda después de 10 años

Sin embargo, existen claras diferencias entre las prácticas y competencias de una agencia de cobro de deudas (ACA) y las de un agente de ejecución, ya sea un funcionario de ejecución del Tribunal Superior (HCEO) o un agente judicial del Tribunal del Condado.

Una vez fracasados los intentos de cobro internos del acreedor, éste puede encargar a una agencia de cobro de deudas que recupere la deuda. Esto puede hacerse bien vendiendo la deuda al ACA o bien cobrando el ACA en su nombre un porcentaje de lo que se recupere. Muchos DCA trabajan «sin cobro, sin honorarios».

El cobro se realiza mediante cartas, llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos. Aunque los ACA pueden enviar a alguien a la dirección del deudor para requerirle el pago, no tienen autoridad ejecutiva: no pueden entrar en los locales para apoderarse de los bienes, ni pueden amenazar con hacerlo o engañar al deudor sobre sus poderes.

La principal ventaja del cobro de deudas es que puede iniciarse rápidamente una vez agotados los procesos internos, sin necesidad de acudir a los tribunales. Para los deudores que pueden pagar pero están dilatando el proceso, puede ser eficaz para demostrar que el acreedor no va a dejar que siga sin pagar.

Procedimientos judiciales de cobro de deudas

Intentamos que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. No obstante, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, puede que le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

  ¿Cuánto es la cantidad mínima de deuda para ir a juicio?

Sus acreedores pueden utilizar diferentes medios para conseguir que pague sus deudas. Una de ellas es enviar a un cobrador a visitar su casa en persona, aunque a menudo le llamarán o escribirán primero. No estás obligado a dejar que un cobrador entre en tu casa y no tienen derecho a llevarse los bienes.

Su trabajo consiste en recuperar el dinero que se debe a la empresa para la que trabajan o a la que representan. En muchos casos, aceptarán que las deudas se paguen de forma escalonada, si eso significa que tienen más probabilidades de recuperar una parte o la totalidad de la deuda. Podemos ayudarle a calcular cuánto puede pagar por sus deudas.

Recomendamos pagar directamente a los acreedores en lugar de pagar a los cobradores a domicilio. Si paga al cobrador, asegúrese de obtener un recibo. Si les paga una vez, es probable que vuelvan a reclamarle más pagos.

Procedimiento de cobro de deudas

Intentamos que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. No obstante, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, puede que le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

Si un acreedor tarda demasiado en tomar medidas para recuperar una deuda, ésta prescribe, lo que significa que ya no puede recuperarse por vía judicial. En la práctica, esto significa que la deuda se da por perdida, aunque técnicamente siga existiendo.

  ¿Qué significa con deudas en apremio?

Si un acreedor espera demasiado para emprender acciones judiciales, la deuda se convertirá en «inaplicable» o prescribirá. Esto significa que la deuda sigue existiendo, pero la ley (estatuto) puede utilizarse para impedir (prohibir) que el acreedor obtenga una sentencia u orden judicial para cobrarla.

Para la mayoría de los tipos de deuda en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, el plazo de prescripción es de seis años. Esto se aplica a los tipos de deuda más comunes, como tarjetas de crédito o de tiendas, préstamos personales, atrasos de gas o electricidad, atrasos de impuestos municipales, pagos en exceso de prestaciones, préstamos de día de pago, atrasos de alquileres, catálogos o descubiertos.

Reclamación de deuda

No ignore la carta: se llama «aviso de ejecución». Si lo hace, los agentes judiciales pueden visitar su casa al cabo de 7 días. Además de cobrarle la deuda, pueden cobrarle honorarios, por lo que podría acabar debiendo más dinero.

Después de enviarle el aviso de ejecución, los agentes judiciales tienen que esperar 7 días completos antes de poder visitarle. Esto no incluye el día en que recibe el aviso, el día de la visita ni los domingos y festivos.

La notificación de ejecución no será válida si procede de un cobrador de deudas. No tienen los mismos poderes que los agentes judiciales: no pueden ir a su casa a cobrar una deuda. Si lo hacen, puedes echarlos.

  ¿Qué pasa cuando una deuda llega al juzgado?

Incluso si echas al cobrador, si tienes una deuda tendrás que tomar medidas para saldarla. Si lo ignoras, el problema empeorará. Averigua cómo hacer frente a una deuda.

Reúne todas las pruebas que puedas para demostrar que no eres responsable de la deuda. Envíalas a los agentes judiciales junto con una carta en la que expliques que no debes el dinero. Puedes encontrar su dirección en el aviso de ejecución.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad