Tácticas de divorcio furtivas
Elige bien tus batallas. Y no se preocupe por los detalles. No pida a su abogado que haga el proceso lo más doloroso, largo y costoso posible para su cónyuge. Insertar la venganza y el orgullo, o dejar que el miedo controle cada asunto, te costará en honorarios de abogados, litigios, retrasos y estrés.
Las citas no ponen a tus hijos en primer lugar. No se involucre en ninguna relación romántica o sexual durante el divorcio. Una relación extramatrimonial elimina el adulterio del otro cónyuge como causa de divorcio. Las citas podrían debilitar su posición en las negociaciones con respecto a la culpa. Y la culpa es un factor para determinar la pensión alimenticia.
Concéntrese en contener el coste de su divorcio y renuncie a gastos innecesarios. Los abogados cuestan dinero. Los expertos cuestan dinero. Los evaluadores independientes de la custodia de los hijos, los contables forenses, los profesionales de la salud mental y los mediadores cuestan dinero.
Todo tipo de acciones están prohibidas a menos que haya consentimiento del otro cónyuge o del juez. Pagar los gastos ordinarios está bien. Pero no hagas compras de lujo ni malgastes el dinero en un gambito de fin de semana. No gastes dinero a nombre de tu cónyuge. No vendas el coche. No liquides tu cuenta de jubilación. No limpies la cuenta bancaria conjunta. No te deshagas de las cosas que sabes que tu cónyuge querrá en la liquidación de bienes.
¿Qué no decir durante el divorcio?
Debes vigilar lo que dices. No haga promesas que no pueda cumplir. No haga suposiciones sobre el valor de los bienes, la división de la propiedad o la custodia de los hijos. Por el contrario, vaya con cuidado, tenga cuidado con lo que dice y sea consciente de cómo trata a su cónyuge a lo largo del proceso de divorcio.
¿Cuáles son las cinco etapas del divorcio?
Hay dos procesos en el divorcio.
Es difícil decir cuál es más difícil. El proceso emocional puede dividirse en 5 etapas: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación. D-A-B-D-A. Esas 5 etapas representan el duelo por la pérdida de una relación y un matrimonio.
¿Cuánto le corresponde a la esposa en caso de divorcio?
No hay una buena manera de decirlo, así que lo diremos sin rodeos: divorciarse es una mierda. Es duro para la gente, tanto emocional como económicamente, y todo el proceso tiende a sacar el lado malo de las personas.
Aun así, hay formas de hacer que el divorcio sea menos duro, sobre todo para tu bolsillo. Si te divorcias mal, puedes acabar arruinado. Hazlo bien y… bueno, probablemente seguirá siendo un asco, pero al menos no te verás atrapado en un doloroso ciclo de deudas.
Según Kimberly, la gente asume esa deuda extra porque asume que la deuda se dividirá a partes iguales en el divorcio. Sin embargo, no suele ser así. Asumir una deuda extra pensando que usted y su cónyuge dividirán la carga de la deuda a partes iguales podría dejarle en graves problemas financieros.
A menudo», dice Kimberly, «el tribunal dicta una orden de restricción financiera, que impide a las partes contraer deudas adicionales, y una violación de esa orden de restricción puede dar lugar a que ciertas deudas se den a uno de los cónyuges y no al otro».
¿Cómo puede protegerse una mujer en caso de divorcio?
Pasar por una separación o un divorcio puede ser muy difícil, sea cual sea el motivo. Puede ponerte el mundo patas arriba y dificultarte la jornada laboral y la productividad. Pero hay cosas que puedes hacer para superar esta difícil adaptación.
Reconoce que no pasa nada por tener sentimientos diferentes. Es normal sentirse triste, enfadado, agotado, frustrado y confuso, y estos sentimientos pueden ser intensos. También puedes sentir ansiedad por el futuro. Acepte que este tipo de reacciones irán disminuyendo con el tiempo. Aunque el matrimonio no fuera sano, aventurarse a lo desconocido es aterrador.
Date un respiro. Permítase sentir y funcionar a un nivel menos que óptimo durante un tiempo. Es posible que durante un tiempo no puedas ser tan productivo en el trabajo o atender a los demás exactamente como estás acostumbrado. Nadie es un superhombre o una supermujer; tómate tiempo para recuperarte, reagruparte y reponer fuerzas.
No pases por esto solo. Compartir tus sentimientos con amigos y familiares puede ayudarte a superar este periodo. Considera la posibilidad de unirte a un grupo de apoyo donde puedas hablar con otras personas en situaciones similares. Aislarse puede elevar tus niveles de estrés, reducir tu concentración e interferir en tu trabajo, tus relaciones y tu salud en general. No tengas miedo de buscar ayuda externa si la necesitas.
¿A qué tiene derecho un cónyuge que no trabaja en un divorcio?
Después de haber leído nuestra guía gratuita, entrará en conversaciones con nosotros mejor preparado y mucho más informado. Podrá y será asesorado por nosotros sobre todos los detalles específicos de su caso. Esto le da la oportunidad de llegar a una decisión informada sobre su mejor curso de acción al menor coste posible.
Si su caso es muy sencillo, no hay pensiones de por medio y todo está acordado antes de acudir a nosotros, es probable que sus costes de divorcio sean muy razonables. Cuanto más complicado y largo sea su caso, más costará.
Si no es posible llegar a un acuerdo rápido, los costes aumentarán. Acudir a los tribunales aumentará aún más los costes. Aunque algunos casos son sencillos, muchos no pueden resolverse con una reunión de conciliación o entablando comunicación con la otra parte.
En casi todos los casos, lo mejor para el cliente es llegar a un acuerdo justo lo antes posible, en lugar de verse envuelto en costosas y prolongadas comparecencias ante los tribunales. Existen alternativas a los tribunales que deben tenerse en cuenta, como la mediación, el derecho colaborativo y la resolución directa de los casos.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.