¿Qué pasa si uno se niega a firmar el divorcio?

¿Qué pasa si uno se niega a firmar el divorcio?

Cuestiones jurídicas : ¿Puede negarse a firmar el divorcio?

Incluso el divorcio más amistoso puede ser emocionalmente difícil y agotador. Pero si su cónyuge no coopera y se niega a firmar los papeles del divorcio, puede hacer que las cosas sean aún más difíciles y frustrantes para usted. Si ha tomado la decisión de divorciarse, probablemente esté preparado para seguir adelante y poder centrarse en empezar de cero. Si su cónyuge se niega a firmar los documentos, es posible que se sienta enfadado, confuso y desesperado por seguir adelante. Si se encuentra en esta situación, esto es lo que necesita saber sobre cómo proceder.

Ante todo, es importante que intente comprender las razones por las que su cónyuge se niega a firmar. Puede haber muchas motivaciones diferentes para esta acción. ¿Siguen esperando que las cosas funcionen y preservar su matrimonio? En estos casos, sentarse y explicar claramente a su cónyuge que usted ya no es feliz en su matrimonio puede convencerle de que firme.

¿Intentan utilizar esta negativa como palanca para que usted renuncie a determinados bienes o a la custodia de sus hijos? Algunas personas piensan que negarse a firmar les dará poder sobre su cónyuge, haciendo que la otra parte se desespere lo suficiente como para hacer sacrificios simplemente para que el divorcio avance. Si cree que esta es su motivación, no ceda a sus manipulaciones. Hable con su abogado sobre cómo proceder.

¿Qué pasa si mi cónyuge no me da el divorcio?

Las parejas no siempre están de acuerdo en divorciarse. Uno de los cónyuges puede creer que el matrimonio ha terminado, mientras que el otro puede querer seguir luchando para que funcione. En estas situaciones, el cónyuge que se resiste al divorcio puede creer que negarse a firmar los papeles detendrá el proceso de divorcio. Sin embargo, no suele ser el caso. De hecho, negarse a firmar los papeles de divorcio podría hacer más daño que bien a un cónyuge que se opone al divorcio.

En un caso de divorcio en California, uno de los cónyuges (el demandante) solicitará el divorcio y notificará los papeles al otro cónyuge (el demandado). El demandado debe entonces presentar su respuesta dentro de un plazo determinado, que es de 30 días en California, a menos que se aplique una excepción. La respuesta indicará si el demandado impugna o no los términos de la separación. No importa cuál de los cónyuges presente la demanda de divorcio. Quién presente la demanda no afectará a la forma en que los tribunales tramiten el caso, dividan los bienes o resuelvan los asuntos de custodia. Sin embargo, si el cónyuge demandado se niega a firmar los papeles, puede alterar el curso del divorcio.

Divorcio Irlanda

Los divorcios son extremadamente incómodos, y no es frecuente que alguien firme los papeles del divorcio y los entregue sin pensárselo dos veces. Aunque para algunos cónyuges puede resultar incómodo hablar entre ellos, es importante entender por qué un cónyuge no firma todavía. A veces los cónyuges pueden estar pensando en arreglar las cosas, o pueden querer discutir cómo el divorcio afecta a los niños.

Otras veces, su cónyuge no firmará como forma de apalancamiento de la relación o por enfado. Puede que quiera utilizar el hecho de que no firmará para mantenerle atrapado en la situación o simplemente quiere causar problemas. Es importante identificar las razones de su negativa a firmar para entender mejor cómo proceder.

Entendemos que a veces usted sólo quiere salir de la situación, pero eso no significa que usted puede acercarse sigilosamente a su cónyuge y obtener el divorcio sin que ellos lo sepan. Su cónyuge tiene que tener algún conocimiento del proceso de divorcio, pero se niegan a firmar los papeles no significa que su caso está muerto en el agua.

Una madre se niega a firmar el divorcio de su futuro yerno

No es infrecuente que uno o ambos cónyuges se muestren reacios a solicitar el divorcio incluso cuando ambos comprenden que su matrimonio se está desmoronando. A menudo, uno de los cónyuges presenta la demanda de divorcio, pero el otro se niega a firmar los papeles de divorcio.

¿Qué ocurre en esta situación? ¿La negativa de un cónyuge a firmar los papeles del divorcio significa que el matrimonio no puede disolverse? La respuesta corta es "No". En Florida, usted no necesita el consentimiento de su cónyuge para poner fin a su matrimonio.

Independientemente del motivo por el que su cónyuge no quiera firmar los papeles del divorcio, es esencial que se ponga en contacto con un abogado experto que le ayude a seguir adelante con su caso de divorcio. La negativa de su cónyuge puede complicar las cosas, pero desde luego no le impedirá obtener el divorcio.

Si su cónyuge evita que le entreguen los papeles del divorcio, el tribunal puede finalmente conceder un divorcio en rebeldía a su favor. Básicamente, esto significa que el juez finalizará su divorcio incluso si su cónyuge se niega a firmar los papeles de divorcio o evita ser notificado.

Un abogado de divorcio de Orlando le aconsejará sobre sus opciones si su cónyuge se niega a firmar los papeles de divorcio, evitando el servicio, o no puede ser localizado. Programe una consulta con nuestro abogado de divorcio orientado a resultados en Arwani Law Firm para discutir su situación única. Llame al 407-254-0060 para proteger sus derechos y ayudarle a obtener un divorcio a pesar de la negativa de su cónyuge a firmar los papeles de divorcio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad