¿Por qué cantidad de dinero te pueden demandar?

Incumplimiento de contrato
Si alguien le debe dinero y usted no ha conseguido que esa persona o empresa le pague, puede iniciar un procedimiento judicial. Cuando inicia un proceso judicial, usted es el demandante. La persona a la que demanda se llama demandado. Puede iniciar el caso contra más de un demandado siempre que las razones por las que los demanda estén relacionadas. Si gana el caso, podrá obtener una sentencia contra el demandado. Entonces podrá cobrar el dinero que le deben.
Hay muchos tribunales diferentes en el Estado de Nueva York que pueden decidir casos sobre problemas de dinero. Pero no todos los tribunales pueden resolver todos los casos. Algunos tribunales sólo pueden decidir casos hasta una cierta cantidad de dinero. Por ejemplo, el Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York sólo puede decidir casos de hasta 50.000 dólares. Mientras que los Tribunales Supremos pueden decidir casos que demandan una cantidad ilimitada de dinero. Para obtener ayuda sobre qué tribunal iniciar su caso vaya a El tribunal adecuado para su problema. Si desea iniciar su caso en el Tribunal de Reclamos Menores (casos de hasta $10,000), la información en esta sección no es adecuada para usted.
¿Cuál es la cuantía máxima que se puede demandar ante un tribunal civil?
Envíe una carta a la empresa de cobros y pídale que deje de ponerse en contacto con usted. Guarde una copia para usted. Considere enviar la carta por correo certificado y pagar un "acuse de recibo". Así tendrá constancia de que el cobrador la recibió. Una vez que la empresa de cobros reciba su carta, sólo podrá ponerse en contacto con usted para confirmar que dejará de ponerse en contacto con usted en el futuro o para comunicarle que tiene previsto emprender una acción específica, como interponer una demanda judicial. Si está representado por un abogado, dígaselo al cobrador. El cobrador debe comunicarse con su abogado, no con usted, a menos que el abogado no responda a las comunicaciones del cobrador en un plazo razonable.
Considera la posibilidad de hablar con el cobrador al menos una vez, aunque creas que no debes la deuda o que no puedes pagarla inmediatamente. De ese modo, podrás obtener más información sobre la deuda y confirmar si realmente es tuya. Para evitar a los estafadores, ten cuidado al compartir tus datos personales o financieros, sobre todo si no estás familiarizado con el cobrador. No todos los que llaman diciendo que tiene una deuda son cobradores de verdad. Algunos son estafadores que sólo pretenden quedarse con su dinero.
Importe mínimo para demandar a alguien
La Biblioteca Jurídica del Estado no puede decirle lo que una ley significa para su situación. Póngase en contacto con un abogado para que le ayude a determinar lo que la ley significa para usted. Si tiene preguntas o necesita ayuda para encontrar recursos, por favor pregunte a un bibliotecario.
Antes de presentar una demanda ante un tribunal de justicia, siempre es recomendable que intente resolver sus problemas con la otra parte. Siempre es mejor llegar a una solución en la que ambas partes estén de acuerdo que tener que presentar una demanda. Los mediadores profesionales de un centro de resolución de conflictos pueden ayudarle a llegar a un acuerdo. Si decide presentar una demanda ante un tribunal de justicia, en esta guía encontrará información sobre cómo hacerlo.
Estos libros impresos de la Biblioteca Jurídica del Estado contienen información relacionada con el tribunal de reclamos menores. Si usted no puede visitar la State Law Library en Austin, estos libros pueden estar disponibles en una biblioteca jurídica cercana o en una biblioteca pública cercana a usted.
¿Qué puede hacer legalmente si alguien le debe dinero?
¿Cuánto puede demandar por incumplimiento de contrato? Ésa es sólo una de las varias preguntas que debe hacerse antes de iniciar una demanda contra la otra parte en un contrato, ya sea por una cantidad grande o pequeña.
Por muy bueno que sea su caso, tenga en cuenta la probabilidad de recibir dinero del demandado aunque gane el pleito. Si no tienen forma de pagarte, lo único que te quedará es la sensación de victoria por haber ganado en el juzgado - y aún tendrás que pagar las tasas judiciales, además de potencialmente también un abogado.
El tribunal no puede ayudarte a cobrar el dinero que te deben. Si el demandado no puede pagar, su siguiente paso es ir a la oficina del sheriff y pedir ayuda para cobrar su sentencia. Esto puede incluir el embargo de salarios, embargos sobre la propiedad del demandado o el cobro del dinero directamente del negocio del demandado. Sin embargo, si no es probable que el demandado pueda pagar, es posible que desee reconsiderar la presentación de la demanda en primer lugar.
Se recomienda acudir al Juzgado de Reclamaciones de Menor Cuantía si la cuantía de su siniestro entra dentro de los límites establecidos por el Estado. En la mayoría de los estados, esto oscila entre 1.500 y 15.000 dólares. Es un proceso bastante sencillo, con sentencia inmediata y derecho de apelación limitado.