¿Cuánto dura un proceso civil?
De conformidad con el artículo 128 del Código de Familia y Tutela, una «obligación de alimentos» es una obligación impuesta a los parientes en línea directa y a los hermanos de proporcionar medios de subsistencia (incluidos ropa, alimentos, alojamiento, combustible para calefacción y medicamentos) y, en caso necesario, los medios de crianza (incluidos los cuidados para el desarrollo físico y mental y la provisión de acceso a la educación y la cultura).
Por regla general, las obligaciones de alimentos se derivan de distintos tipos de relación familiar. En función del tipo de relación familiar, la legislación polaca establece los siguientes tipos de obligaciones de alimentos:
Los padres están obligados a pagar una pensión alimenticia a los hijos que aún no pueden valerse por sí mismos. Dado que los hijos están obligados a seguir estudiando hasta los 18 años, suelen tener derecho a una pensión alimenticia hasta que alcancen la mayoría de edad o hasta que terminen sus estudios. Si la persona con derecho a pensión alimenticia no puede mantenerse a sí misma (por ejemplo, por enfermedad o discapacidad), la pensión alimenticia puede concederse indefinidamente.
¿Puede un demandado reclamar las costas
Sociedad anónima: La empresa que supuestamente le ha causado daños está constituida en sociedad y, por lo tanto, es necesario conocer el nombre de la persona que puede aceptar la notificación en nombre de la sociedad. (El agente autorizado para recibir notificaciones debe figurar en la lista del Secretario de Estado, cuyo número de teléfono es 1-800-252-1386), por ejemplo Greenhouse, Inc. Notificar: John Smith agente registrado.
Si, como demandante, se dedica a prestar dinero, ya sea principalmente (bancos, cooperativas de crédito, cajas de ahorro y préstamos), o secundariamente (tarjetas de crédito), no se le permite presentar una demanda ante el Juzgado de Reclamaciones de Menor Cuantía; sin embargo, un abogado que represente a cualquiera de los anteriores puede presentar demandas en nombre de los anteriores ante el Juzgado de Justicia.
Una vez que haya presentado la petición exponiendo los hechos y circunstancias de su demanda, se entregará una citación al demandado notificándole que se ha presentado una demanda contra él ante este tribunal.
En la citación se ordenará al demandado que conteste a la demanda antes del lunes siguiente a la expiración del plazo de diez días a partir de la recepción de la citación. Si no lo hace, usted tendrá derecho a una sentencia en rebeldía hasta el momento en que se presente la contestación. Esta oficina le notificará la fecha del juicio.
¿Qué ocurre si gano en un juicio de escasa cuantía?
En esta página se explica cómo el demandado o demandado en un pleito puede presentar una contestación para proteger sus derechos. A continuación encontrará información sobre cómo calcular el plazo de presentación de la contestación, qué incluir en la misma y otros detalles. Los formularios para presentar una contestación están disponibles en la Sección de Formularios.
La citación es un aviso que se entrega a una persona para informarle de que se ha presentado una demanda o petición contra ella. La citación requiere que el demandado responda a la demanda en un plazo determinado.
El demandado debe leer detenidamente la demanda. Si no está de acuerdo con algunas o todas las alegaciones de la demanda, debe «contestar» a la demanda dentro del plazo. El demandado también puede utilizar la contestación para presentar defensas afirmativas. El demandado también puede presentar una contrademanda para plantear nuevas cuestiones que no figuran en la demanda del demandante.
En la mayoría de los casos, si el demandado es notificado en Utah, debe presentar su respuesta dentro de los 21 días naturales siguientes a la fecha de notificación. Si el demandado es notificado fuera de Utah, debe presentar una respuesta dentro de los 30 días naturales siguientes a la notificación. URCP 12(a). El plazo para contestar en un caso de desahucio es de sólo tres días. No ignore una citación y demanda de desalojo.
¿Qué ocurre si un demandado no paga una sentencia?
Se entiende por «pensión alimenticia» todo lo indispensable para la subsistencia, vivienda y vestido de una persona. Si se trata de un hijo menor de edad, la pensión alimenticia incluye también la educación y la instrucción.
Existen diferencias entre las normas de derecho sustantivo aplicables a los alimentos para niños y para adultos: los alimentos para adultos sólo cubren los gastos de subsistencia, vivienda y vestido, mientras que los alimentos para niños cubren, además de estos gastos, los gastos de educación e instrucción.
Si, una vez alcanzada la mayoría de edad o la emancipación, un hijo decide continuar su formación o educación, puede interponer una demanda de alimentos contra sus padres. En este caso, la pensión alimenticia cubre los gastos de su educación y formación, además de su subsistencia, vivienda y vestido. La duración de estos pagos se determina mediante acuerdo o decisión. Esta decisión fija la duración adecuada para un periodo razonable de formación o educación.
En la situación excepcional descrita anteriormente, en la que un hijo mayor de edad prosigue su formación, la pensión alimenticia para adultos incluye los gastos de educación e instrucción. En particular, la ley supone que cuando se solicita una pensión alimenticia para un hijo mayor de edad, hasta que éste cumpla 25 años, se mantiene la pensión alimenticia fijada cuando era menor de edad. En este caso, corresponde al progenitor demandado demostrar que la pensión alimenticia fijada cuando el hijo era menor ya no es necesaria o es excesiva puesto que el hijo ha alcanzado la mayoría de edad.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.