Cómo defenderse ante un tribunal por la custodia de los hijos
Este artículo fue escrito por Clinton M. Sandvick, JD, PhD. Clinton M. Sandvick trabajó como litigante civil en California durante más de 7 años. Recibió su JD de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1998 y su doctorado en Historia Americana de la Universidad de Oregon en 2013.
A menos que usted está involucrado en una disputa de reclamos menores o ir en contra de otra persona que no está representado, defenderse a sí mismo en la corte es una decisión muy difícil y arriesgada. La mayoría de las personas que se representan a sí mismas en los tribunales, sobre todo cuando van contra un abogado, no ganan su caso. Si no tiene más remedio que representarse a sí mismo, deberá preparar su caso, familiarizarse con los procedimientos judiciales, presentar pruebas y testigos en el juicio y presentar mociones judiciales. Aunque es difícil representarse a sí mismo, hay muchas cosas que puede hacer para tener la mejor oportunidad de ganar su caso.
Este artículo fue escrito por Clinton M. Sandvick, JD, PhD. Clinton M. Sandvick trabajó como litigante civil en California durante más de 7 años. Recibió su JD de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1998 y su doctorado en Historia Americana de la Universidad de Oregon en 2013. Este artículo ha sido visto 362.050 veces.
¿Cómo se llama cuando te defiendes ante un tribunal
Algunos casos son simples y sencillos. Otros son complejos y difíciles. Tiene que considerar las complejidades y cuestiones específicas de su caso y lo que está en juego para usted a la hora de decidir si sigue adelante sin abogado. Si a medida que avanza su caso se da cuenta de que representarse a sí mismo es demasiado difícil, puede tener la opción de contratar a un abogado para que le represente.
La dificultad de representarse a sí mismo depende de cada caso. Muchas personas se han representado a sí mismas con éxito. Otras han acudido a los tribunales y han descubierto que su caso era más complicado o que el proceso judicial era más difícil de lo que esperaban.
En un caso civil no es raro que una de las partes tenga abogado y la otra no. Si usted no tiene abogado pero la otra parte sí, debe entender estas cosas sobre el papel de ese abogado:
Esto no significa que el abogado de la otra parte no pueda hablar con usted. El abogado de la otra parte tendrá que hablar con usted para representar a su cliente. Puede expresar su opinión, defender un resultado concreto e intentar negociar un acuerdo. Usted siempre es libre de discrepar. Si se siente presionado por el abogado de la otra parte, debe decírselo al juez.
Cómo ganar un juicio sin abogado
Cualquier acusado puede representarse a sí mismo ante un tribunal. En la actualidad, sólo los abogados pueden representar a otras personas ante los tribunales. Esto significa que, sin permiso del tribunal, usted no puede hablar en nombre de un amigo ante el tribunal, salvo como testigo de carácter. Sin embargo, como puede facilitarles el trabajo, muchos magistrados y jueces conceden ese «permiso».
A menudo es posible presentar un argumento más convincente directamente al tribunal cuando te representas a ti mismo. Así puede hablar directamente al magistrado (o al jurado), interrogar usted mismo a los testigos y hacer un discurso al final sobre lo que significan todas las pruebas. Sin embargo, debe estar preparado para hacer un buen trabajo de investigación que compense su falta de experiencia en los tribunales.
A la hora de preparar el caso, si no de defenderlo, debe dejar de lado su conexión emocional con el asunto y evaluar los puntos fuertes y débiles de ambas partes, como si se tratara de una competición deportiva. Entonces podrá asesorarse y decidir qué tácticas emplear.
La autorepresentación tiene algunas ventajas. Si tiene una disputa sobre los hechos con un testigo, puede estar en mejor posición para presentar su punto de vista tanto al interrogar e impugnar al testigo como al declarar usted mismo. Al interrogar a un testigo sobre hechos en los que usted estuvo implicado, controla las cuestiones planteadas y puede hacer sugerencias argumentativas que no son posibles cuando declara. De hecho, puede «declarar» dos veces cuando se representa a sí mismo.
¿Puede defenderse ante un tribunal si es abogado?
Hay varias razones por las que una persona acusada en un caso penal puede optar por prescindir de los servicios de un abogado para casos penales. Mientras que los bufetes de abogados como Saller, Lord, Ersentberger & Insley pueden ofrecer varios de los mejores abogados de defensa criminal en Baltimore, hay veces en que la gravedad de la pena de un delito no es lo suficientemente grande para algunas personas para justificar el costo de un abogado.
No importa si el castigo del crimen u otros factores entran en juego, la elección de representarse a sí mismo en un caso penal tiene pros y los contras que todos deben ser considerados. Desde entender por qué alguien puede renunciar a un abogado de asalto hasta aprender cómo representarse a sí mismo para tener la mejor oportunidad de ganar, desglosamos los diversos componentes que debe considerar si desea representarse a sí mismo como su propio abogado de casos penales.
3. Si un acusado ya esta encarcelado puede estar motivado a hablar en su propia defensa a traves de la auto-representacion porque puede tener acceso a la biblioteca de una carcel o prision para buscar los detalles que se necesitan para defenderse de una manera razonable.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.