¿Cómo hacer un divorcio sin abogado?

¿Necesito un abogado si estamos de acuerdo en todo?
Hemos tenido nuestras dudas sobre la estadística comúnmente difundida que afirma que la mitad de los matrimonios acaban en divorcio, pero, por desgracia, es verdad. Según la Asociación Americana de Psicología, entre el 40 y el 50 por ciento de las parejas casadas en Estados Unidos se divorciarán. Sin embargo, antes de que te sientas demasiado derrotado por las asombrosas cifras, recuerda que el divorcio no significa que nunca volverás a encontrar el amor o que de alguna manera vales menos como persona divorciada que como mitad de una pareja casada. Es más, es totalmente posible seguir adelante emocionalmente después de divorciarse.
"Únete a un grupo de apoyo para divorciados o busca un terapeuta compasivo y habla de lo que pasó en tu matrimonio", sugiere la Dra. Gilbertson. Incluso si la terapia no es lo tuyo, llama a un amigo que entienda por lo que estás pasando e intenta desmenuzar tus pensamientos y sentimientos. Escucharte a ti misma explicar tus emociones puede ayudarte a sentirte un poco más tranquila.
Según el Dr. Gilbertson, no pasa nada por lamentar los aspectos positivos de tu matrimonio; de hecho, es saludable reconocerlos. Créenos, puede que en el momento te sientas mejor enterrando tus sentimientos y actuando como si todo estuviera bien, pero la negación no es el mejor camino para llegar a una buena salud emocional. Seguir adelante es, sin duda, un proceso que conlleva algunas etapas emocionales. Decidir ignorarlas puede ralentizar tu recuperación.
¿Cuáles son las cinco etapas del divorcio?
Hay dos procesos en el divorcio.
Es difícil decir cuál es más difícil. El proceso emocional puede dividirse en 5 etapas: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación. D-A-B-D-A. Esas 5 etapas representan el duelo por la pérdida de una relación y un matrimonio.
¿En qué año de matrimonio es más frecuente el divorcio?
Aunque existen innumerables estudios sobre el divorcio con estadísticas contradictorias, los datos apuntan a dos periodos durante el matrimonio en los que los divorcios son más frecuentes: los años 1 a 2 y los años 5 a 8. De esos dos periodos de alto riesgo, hay dos años en particular que destacan como los más comunes para el divorcio: los años 7 y 8.
Divorcio sin juicio
Si va a divorciarse, un divorcio de mutuo acuerdo puede ser la vía más fácil e indolora. Estos divorcios son a menudo más rápidos y baratos que los divorcios contenciosos, y usted mantiene el control sobre cómo se resuelven las cuestiones relacionadas con su divorcio, en lugar de dejar que un juez tome estas importantes decisiones por usted.
El divorcio de mutuo acuerdo es la forma más económica y rápida de divorciarse, pero ¿es una opción viable para usted? Cada estado tiene sus propios requisitos de elegibilidad para un divorcio de mutuo acuerdo.
Cita en bloque: Si usted y su cónyuge no están de acuerdo en algunas cuestiones y no pueden resolverlas por sí solos, necesitarán que un juez las resuelva por ustedes. Eso es un divorcio contencioso. Pero si son amistosos y pueden llegar a un acuerdo por su cuenta, pueden optar a un divorcio de mutuo acuerdo.
¿Qué es lo que hace que pueda optar a un divorcio de mutuo acuerdo? En última instancia, se trata de si usted es amigable con su futura pareja. Si es así, es más probable que pueda discutir su divorcio objetivamente y llegar a conclusiones sobre todos los asuntos.
Divorcio en Florida
Esto es diferente de un divorcio impugnado, que es cuando usted y su ex no están de acuerdo en todas las cuestiones planteadas por el divorcio. Esto podría incluir desacuerdos sobre la custodia o manutención de los hijos o cómo dividirán sus bienes.
En un divorcio simple, existe la opción de solicitar el divorcio por Internet y no acudir a los tribunales. Para saber si esta opción es adecuada para usted, visite la página del gobierno de Ontario Presentar una solicitud de divorcio en línea.
Nota: Hay una tasa de 224 $ para iniciar un divorcio simple. Esta tasa puede abonarse en efectivo, mediante cheque o giro postal a nombre del Ministerio de Hacienda. Si no puede pagar esta tasa judicial, puede pedir al tribunal que le exima de pagarla para no tener que hacerlo. Puede hacerlo rellenando un formulario de solicitud de exención de tasas.
Este formulario debe ser firmado ante un notario o un comisionado para tomar declaraciones juradas. Hay una tasa por este servicio que varía comisionado. Si necesita ayuda para encontrar un comisionado o notario para hacer este servicio, pídale ayuda al secretario del tribunal.
Cómo solicitar el divorcio sin un abogado en Georgia
¿Cuáles son las etapas emocionales del divorcio? ¿Desaparecerá alguna vez el dolor del divorcio? Etapas de la separación y recuperación del divorcio. Pasar por un divorcio puede ser uno de los acontecimientos emocionalmente más perturbadores de su vida. ¿Qué puede esperar una vez que decida tenerlo? ¿Cómo puede hacérselo más fácil?
Esté dispuesto a buscar ayuda de un profesional de la salud mental cualificado y con experiencia. El proceso de asesoramiento lleva su tiempo, pero no pasa nada. Hemos visto cómo los clientes se benefician del asesoramiento en las decisiones inteligentes que toman.
No hay una secuencia específica para estas etapas emocionales. No es una lista de comprobación. No hay que tachar la Etapa 1 antes de empezar la Etapa 2. El proceso de duelo puede empezar antes o después. El proceso de duelo puede comenzar antes o después del divorcio. Y durar mucho después.
Estar en negación no significa que te niegues a aceptar la verdad. La negación viene de ser incapaz de procesar lo que está pasando. Hay demasiado que asimilar a la vez. Es natural intentar evitar los conflictos. Pero puede que haya problemas muy reales que no van a desaparecer. ¿Te suena familiar?