Acuerdos de indemnización por hernia inguinal
Por Danielle Jordan. Última actualización: 21 de febrero de 2023. Si ha sufrido un accidente que le ha provocado una hernia, es posible que pueda reclamar una indemnización. Para ello, tendría que demostrar que la negligencia de terceros causó su lesión.
La operación de hernia es invasiva, dolorosa y a menudo conlleva un periodo de tiempo considerable de incapacidad laboral. Esta guía le explicará cómo puede reclamar por una lesión relacionada con el trabajo o por lesiones causadas por otros tipos de accidentes. También ilustraremos los diversos aspectos de su lesión que pueden determinar la cuantía de la indemnización que podría recibir.
Las hernias son lesiones frecuentes, que suelen diagnosticarse por un bulto antiestético en el abdomen, el muslo o la ingle. Suelen estar causadas por un órgano interno que se abre paso a través de una pared interior de músculo o tejido. Puede ser necesaria una intervención quirúrgica para volver a colocar los órganos en su sitio.
Si ha desarrollado una hernia en una lesión relacionada con el trabajo, o un incidente en un lugar público, por ejemplo, puede tener derecho a indemnización. La cuantía de la indemnización por hernia puede variar en función de los efectos a largo plazo. Esta guía le explica cómo presentar una reclamación.
Restricciones laborales por hernia inguinal
Una hernia es la salida anormal de tejido a través de la pared de la cavidad en la que normalmente reside y suele estar causada por levantar objetos pesados. Las reclamaciones por hernia son accidentes laborales comunes y suelen producirse por manipulación manual.
Existen varios tipos de hernia y pueden afectar a distintas zonas. Una hernia puede provocar dolor continuo a la persona lesionada y dejarle con problemas de movilidad si no se trata. Pueden producirse por diferentes motivos y en diversas circunstancias y situaciones. Las causas más comunes de los siniestros de hernia son la falta de formación en manipulación manual o el levantamiento de objetos pesados en el trabajo sin las herramientas y maquinaria adecuadas.
Se produce cuando el estómago sobresale hacia el pecho a través del hiato, que es una abertura en el diafragma. La causa suele ser otra lesión que ha debilitado el tejido muscular. También puede deberse a una presión excesiva y repetida sobre los músculos del estómago al levantar objetos pesados o toser.
¿Cuánto tiempo se puede esperar para operarse de una hernia?
Una hernia que le cause un dolor importante en el abdomen durante un periodo de tiempo prolongado puede suponer un impedimento importante para su capacidad laboral y puede acarrearle muchas molestias en su vida diaria. Pero, ¿significa esto que puede presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo por su hernia y, en caso afirmativo, cómo sería este proceso?
Una de las primeras preguntas que debe hacerse sobre su dolor abdominal es si un profesional médico ha hecho la designación oficial de hernia. Según la Autoridad Reguladora de Seguros del Estado de Nueva Gales del Sur, un médico debe utilizar algo más que un análisis ecográfico para determinar si un problema es una hernia. El médico tiene que encontrar un «defecto palpable en las estructuras de soporte de la pared abdominal» y un bulto que sea permanente o aparezca al hacer un esfuerzo.
Ser muy estricto con la definición de hernia evita confundirla con problemas similares, como la divaricación de los músculos abdominales. Para tener derecho a indemnización por accidente laboral, la hernia debe haber sido causada por el trabajo. NSW SIRA señala que también existen normas especiales de clasificación cuando una persona sufre al menos dos hernias en el mismo lugar de trabajo.
Tengo una hernia en el trabajo puedo demandar
Solicite una devolución de llamada * Los datos que nos facilite sólo se utilizarán para tramitar su solicitud, tal y como se explica en nuestra política de privacidad.Reclamaciones por lesiones de hernia – ¿A cuánto asciende la indemnización que puedo reclamar? Las hernias se forman cuando una parte de su cuerpo empuja a través de un tejido o músculo débil. Lo más habitual es que se produzcan en el abdomen. Una hernia puede producirse de forma natural al toser o dar a luz, por ejemplo, pero también puede ser el resultado de un accidente con un traumatismo repentino. Si su lesión de hernia se debió a la negligencia o error de otra persona, entonces puede tener derecho a reclamar una indemnización.
Como se ha mencionado en primer lugar, las hernias pueden producirse de forma natural, y a menudo es así. Por ejemplo, pueden producirse simplemente por toser en exceso. Por lo tanto, antes de emprender una reclamación por lesión de hernia, su abogado comprobará si:
Si solicita una revisión gratuita de su reclamación, un miembro de nuestro equipo comprobará si se le debía un deber de diligencia. Un ejemplo habitual es el de los empresarios que deben adoptar medidas razonables para garantizar su seguridad en el trabajo.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.