Leyes contra el acoso de los acreedores
No al acosoLa Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés) prohíbe a los cobradores de deudas acosarle, oprimirle o abusar de usted o de cualquier otra persona con la que se pongan en contacto: También puede demandar al cobrador por incumplimiento de la FDCPA. Si usted demanda en virtud de la FDCPA y gana, el cobrador de deudas generalmente debe pagar los honorarios de su abogado y también puede tener que pagarle daños y perjuicios.No hay tergiversacionesLa FDCPA también dice que los cobradores de deudas no pueden utilizar prácticas falsas, engañosas o equívocas. Es una buena idea mantener un archivo de todas las cartas o documentos que un cobrador de deudas le envíe y copias de todo lo que usted envíe a un cobrador de deudas. Además, anote las fechas y horas de las conversaciones junto con notas sobre lo que hablaron. Estos registros pueden ayudarle si tiene una disputa con un cobrador de deudas, se reúne con un abogado o acude a los tribunales.La CFPB ha preparado modelos de cartas que puede utilizar para responder a un cobrador de deudas que está intentando cobrar una deuda junto con consejos sobre cómo utilizarlas. Si cree que un cobrador de deudas le está acosando, puede presentar una queja ante la CFPB en línea o llamando al (855) 411-CFPB (2372). También puede ponerse en contacto con el fiscal general de su estado.
Acoso en el cobro de deudas
La FDCPA es una ley federal que protege a los consumidores de prácticas de cobro de deudas injustas o abusivas. Le da derecho a impugnar la deuda. Controla cómo y cuándo un cobrador de deudas puede ponerse en contacto con usted y lo que el cobrador de deudas puede decirle. Y le da derecho a obligar a los cobradores a dejarle en paz. Estas cuestiones se analizan con más detalle en las páginas siguientes.
La FDCPA se aplica a las deudas que se obtuvieron principalmente con fines personales, familiares o domésticos. La mayoría de las deudas de los consumidores, como las tarjetas de crédito personales, los préstamos estudiantiles y las deudas médicas, están cubiertas por la FDCPA.
La FDCPA se aplica a cualquier persona o empresa que cobre regularmente las deudas de otra. Los empleados de las agencias de cobro de deudas y de los compradores de deudas deben cumplir la FDCPA. Los bufetes de abogados y los abogados también deben cumplir con la FDCPA, si participan regularmente en actividades de cobro de deudas. En la práctica, la mayoría de los cobradores de deudas están cubiertos por la FDCPA.
Los acreedores no tienen que cumplir con la FDCPA si están tratando de cobrar sus propias deudas. Por ejemplo, un departamento de cobros interno de una empresa de tarjetas de crédito o de un hospital no estaría cubierto por la FDCPA. Tampoco tienen que cumplir la FDCPA los cobradores de deudas de terceros que no cobren regularmente deudas contraídas con otros.
¿Puedo demandar por cobro indebido?
Tenga en cuenta que el formato del texto difiere en aspectos menores del U.S. Code y West’s U.S. Code Annotated. Por ejemplo, esta versión utiliza los números de sección de la FDCPA en los títulos. Además, la cita pertinente del Código de EE.UU. se incluye con cada título de sección. Aunque el personal ha hecho todo lo posible para transcribir el material legal con precisión, este compendio pretende ser una conveniencia para el público y no un sustituto del texto en el Código de EE.UU..
Existen abundantes pruebas del uso de prácticas abusivas, engañosas y desleales de cobro de deudas por parte de muchos cobradores de deudas. Las prácticas abusivas de cobro de deudas contribuyen al número de quiebras personales, a la inestabilidad matrimonial, a la pérdida de puestos de trabajo y a las invasiones de la intimidad individual.
Las prácticas abusivas de cobro de deudas se llevan a cabo en gran medida en el comercio interestatal y a través de medios e instrumentos de dicho comercio. Incluso cuando las prácticas abusivas de cobro de deudas son de carácter puramente intraestatal, afectan directamente al comercio interestatal.
Demanda por acoso de cobradores de deudas
Declararse en quiebra no siempre es fácil, y puede ser una decisión muy difícil. Pero una vez que encontre Debt Advisors Law, Jennifer y el abogado Chad estaban muy bien informados y comprensivos con mi situacion. Ellos son muy abajo a la tierra la gente, que estaban disponibles para mí durante todo mi proceso, y me hizo sentir a gusto con mi decisión. El abogado Chad estaba en su juego para asegurarse de que fue dado de alta en el momento oportuno y se correspondió conmigo a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, así como la Sra. Jennifer para cualquier pregunta y preocupación. Por lo tanto, en mi verdadera opinión, usted no puede ir mal con este bufete de abogados para hacer sus quiebras, si alguna vez elegir este camino, porque son salvavidas y verdaderos profesionales.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.