Comportamiento grosero e irrespetuoso
Tratamos a todas las personas con amabilidad, dignidad y respeto, independientemente de su posición o estatus. La UVA no puede hacer realidad sus audaces ambiciones de excelencia -en la enseñanza, la investigación, el servicio público y la atención al paciente- a menos que cada miembro de nuestra comunidad haga suyos estos valores y denuncie con prontitud las conductas inapropiadas.
Le animamos a denunciar sin demora cualquier abuso o maltrato por parte del personal de la Universidad, incluido el acoso en el lugar de trabajo. Denúncielo a los supervisores, jefes de unidad, directores de departamento, decanos o a través del sistema de notificación de incidentes. Confíe plenamente en que las denuncias serán tratadas con seriedad, investigadas con prontitud e imparcialidad, y sin temor a represalias o venganzas por realizar una denuncia de buena fe.
¿Cuál es un ejemplo de falta de respeto?
La falta de respeto consiste en no mostrar respeto. En realidad, se trata de mostrar lo contrario del respeto, actuando de forma grosera, descortés y ofensiva. Contestar a tu profesora es una falta de respeto a su autoridad. No ceder el asiento a una persona mayor es una falta de respeto.
¿Qué significa ser irrespetuoso?
Si eres irrespetuoso, no muestras respeto en la forma en que hablas o te comportas con alguien. … acusaciones de que había sido irrespetuoso con un agente de policía. Sinónimos: despectivo, insultante, grosero, descarado Más sinónimos de irrespetuoso. irrespetuosamente adverbio.
¿Qué es una conducta irrespetuosa?
Ejemplos de falta de respeto son los cotilleos malintencionados, las amenazas o intimidaciones, el trato de silencio y el uso inoportuno de blasfemias. Aunque no es ilegal, la falta de respeto mina la moral de los empleados y suele ser el primer paso hacia el acoso e incluso la violencia en el lugar de trabajo.
Comportamiento irrespetuoso de los empleados
Hay varias maneras de presentar una acusación en virtud del artículo 89. Debe alegarse el comportamiento irrespetuoso concreto. También debe alegarse la condición de oficial superior comisionado de la presunta víctima. Penas máximasLa pena máxima prevista en el artículo 89 es la expulsión por mala conducta, el decomiso total y el confinamiento durante un año. Las faltas menos graves son los discursos y gestos provocadores del artículo 117 y las tentativas del artículo 80. Referencias
Señales de un empleado irrespetuoso
Cómo responder si has sido irrespetuosoResumen La inmensa mayoría de nosotros podemos recordar algún momento del que nos arrepintamos, en el que hayamos dicho o hecho algo irrespetuoso a otra persona, y puede que nos hayan llamado la atención por ello. ¿Cómo podemos intentar reparar el daño causado? He aquí cuatro pasos que podemos dar para demostrar a la otra persona que nos importa.
Las llamamos «emociones trampolín» por dos razones. En primer lugar, es probable que nos hagan rebotar en algunas direcciones extremas. Por ejemplo, cuando sentimos una profunda vergüenza por nuestro propio comportamiento, podemos arremeter con comentarios defensivos del tipo: «¡¿Así que me estás llamando racista?!». (cuando la otra persona simplemente está diciendo que algo que hiciste fue racista) – o, «¿así que ya no puedo expresarme?». (cuando la forma en que te expresaste tuvo un efecto silenciador o perjudicial para los demás). Las emociones trampolín también pueden hacer que algunos de nosotros nos cerremos y dejemos de comprometernos. La segunda razón por la que llamamos a estas emociones trampolín es porque están diseñadas para protegernos de pasar por debajo del trampolín (metafórico), es decir, enfrentarnos a la realidad de que hemos sido irrespetuosos, donde a menudo encontraremos un profundo dolor.
Medidas disciplinarias por falta de respeto
La insubordinación se confunde a menudo con la mala conducta o la insolencia. La insolencia se produce cuando un empleado se burla, insulta, falta al respeto o muestra un comportamiento similar inapropiado hacia un directivo o supervisor. La mala conducta se produce cuando el comportamiento del empleado es delictivo, acosador o poco ético. Este comportamiento suele estar recogido en un código de conducta.
La insubordinación puede adoptar muchas formas en el lugar de trabajo, lo que a veces la hace difícil de identificar. En términos sencillos, la insubordinación se refiere a cualquier instancia en la que un empleador o gerente da una instrucción, y el empleado reconoce esa instrucción, pero no completa la tarea.
La insubordinación puede ir acompañada de gestos y comentarios irrespetuosos, así como de otros comportamientos insolentes, pero no siempre es así. Negarse a cumplir las obligaciones estipuladas en un contrato o no registrar el tiempo dedicado a una tarea pueden considerarse actos de insubordinación.
El comportamiento insubordinado puede parecer irrespetuoso e incluso intimidatorio. No caigas en la tentación de responder con un comportamiento similar. Mantenga la calma. Si las cosas se calientan, retírate de la situación y continúa la conversación una vez que todas las partes hayan recuperado la compostura.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.