Demanda por trabajo mal hecho

Mano de obra deficiente ¿cuáles son mis derechos?

Todos sabemos que las reformas pueden ser un engorro. Pero, en ocasiones, un proyecto de construcción se convierte en un desastre total y usted acaba en desacuerdo con su contratista, a pesar de que lo investigó a fondo antes de firmar el contrato de remodelación. La mano de obra de mala calidad, los retrasos inexplicables y los servicios que nunca se instalan pueden provocar frustración y enfado.

Despedir al contratista puede parecer obvio, pero no es fácil cuando las cosas van muy mal. Su contratista podría impugnar el despido ante un tribunal por incumplimiento de contrato: primero debe demostrar que ha incumplido el acuerdo con el contratista.

Documenta cada vez que el contratista no cumpla lo estipulado en el contrato, por ejemplo sustituyendo materiales de calidad inferior o incumpliendo el calendario. A continuación, envíale una carta con acuse de recibo a la dirección de su empresa y a la de su domicilio indicando que, a menos que rectifique el problema en un determinado número de días, ha incumplido el contrato y lo rescindirás: Es probable que el contratista no te devuelva el dinero que ya has pagado. Si has firmado algún cheque por adelantado, esta táctica puede salirte cara.

¿Qué hacer si no estás satisfecho con el trabajo de un contratista?

Como ha contratado a un contratista con licencia, puede presentar una reclamación ante el organismo gubernamental que le concedió la licencia. Ese organismo, ya sea del condado o estatal, debería entonces ayudar a resolver su disputa. Como los contratistas temen perder su licencia, a veces la mera amenaza de presentar una denuncia es suficiente.

¿Qué se entiende por mano de obra deficiente?

¿Qué es un trabajo mal hecho? La mano de obra se refiere a la calidad y la habilidad que un contratista pone en la realización de un proyecto. La mano de obra deficiente suele producirse cuando un contratista no sigue las prácticas estándar de calidad del sector, los documentos de construcción o las instrucciones de instalación del fabricante.

  Demanda por reparación defectuosa

Qué hacer cuando el contratista realiza un trabajo deficiente

Obtenga más información sobre las represalias en el lugar de trabajo y lo que significan, cómo presentar una denuncia, cómo crear un programa contra las represalias, qué esperar durante una investigación de los denunciantes, y más abajo.

Las represalias se producen cuando un empresario (a través de un gerente, supervisor o administrador) despide a un empleado o toma cualquier otro tipo de medida adversa contra un empleado por participar en una actividad protegida.

Una acción adversa es una acción que disuadiría a un empleado razonable de plantear una preocupación sobre una posible infracción o de participar en otra actividad protegida relacionada. Las represalias perjudican a los empleados individualmente y pueden tener un impacto negativo en la moral general de los empleados. Dado que una acción adversa puede ser sutil, como excluir a los empleados de reuniones importantes, puede no ser siempre fácil de reconocer.

Una trabajadora informó a su empleador de que había llamado a la OSHA porque creía que existía un riesgo de incendio que su empleador se negaba a solucionar. La trabajadora había informado previamente a su empresa del peligro de incendio. Existía una práctica en el lugar de trabajo que permitía a todos los empleados cambiar de turno si necesitaban tomarse tiempo libre. La trabajadora intentó cambiar de turno unos días después de avisar a su empresa de que había llamado a la OSHA, pero la empresa no le permitió hacerlo. Sin embargo, los demás empleados sí podían cambiar turnos.

¿Puede negarse a pagar a un contratista por un trabajo deficiente?

No hay nada más exasperante que alguien se atribuya el mérito de tu trabajo. A todos nos ha pasado alguna vez: compartes una idea con un colega y luego le oyes repetirla en una reunión; te quedas hasta tarde para terminar una presentación y, sin embargo, el miembro de tu equipo se lleva todos los elogios; diriges un proyecto que lleva mucho retraso y tu jefe dice a los de arriba que ha sido obra suya. ¿Cómo debe manejar estas situaciones? ¿Está bien hablar en ese momento? ¿O hay que callarse? ¿Y cómo puedes asegurarte de recibir el reconocimiento que mereces en el futuro?

  Demanda por tuicion

Tómate tu tiempo para calmarte Puede que tengas la tentación de llamar la atención a la persona de inmediato, pero Uzzi dice que esto es un «gran, gran error». No tiene sentido montar una escena en una reunión o enfrentarse a tu colega en el pasillo. «Pareces petulante, como un niño que se ha cruzado de brazos y está haciendo pucheros», dice Dillon. Además, «si estás emocionalmente picado por haber sido estafado, no es el momento de hablar de ello. Desde el punto de vista neurológico, tu mente no está funcionando a pleno rendimiento y es posible que te quedes sin argumentos», dice Uzzi. Tómate uno o dos días para calmarte. Pero no le des tantas vueltas que, cuando hables con la persona, estés a punto de explotar. También debes asegurarte de que el incidente aún está fresco en la mente de todos.

Demandar por mano de obra deficiente

OverviewLos programas de la División de Derechos Civiles de TWC ofrecen una vía para que los empleados actuales y antiguos (o personas que solicitaron empleo) presenten una demanda si creen que han sido discriminados en una transacción laboral. Estamos aquí para ayudarle si cree que el trato que recibió del empleador fue a causa de su raza, color, origen nacional, edad, religión, sexo, discapacidad, o a causa de represalias por participar y/o presentar otra queja por discriminación.

  Demanda por producto vencido

Cuando usted presenta una queja por discriminación en el empleo ante la División de Derechos Civiles, ésta se presenta automáticamente ante la EEOC a través de nuestro Acuerdo de Trabajo Compartido. No puede presentarla tanto ante la División de Derechos Civiles como ante la EEOC.

Si su denuncia cumple los requisitos jurisdiccionales, nuestra oficina redactará un formulario conocido como denuncia de discriminación. Este formulario se le enviará por correo postal o electrónico para que lo revise y firme. Una vez que nuestra oficina reciba la denuncia de discriminación firmada, se tramitará su denuncia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad