¿Qué pasa si no se paga la pensión alimenticia?

¿Qué ocurre si el marido se niega a pagar la pensión alimenticia?
Si usted o su cónyuge han solicitado el divorcio en California, es posible que le ordenen pagar una pensión alimenticia. California funciona bajo el supuesto "sin culpa" cuando se solicita el divorcio. Esto significa que ninguna de las partes necesita o puede demostrar si el otro cónyuge estaba equivocado. Entonces, ¿qué significa eso para la pensión alimenticia?
Pensión alimenticia significa que usted ha sido ordenado por el tribunal a pagar dinero a su cónyuge, por lo general a través de cuotas regulares. Tendrá que seguir haciendo pagos hasta el momento en que el tribunal decida. Si deja de hacer los pagos de la pensión alimenticia antes de que el tribunal haya ordenado que concluyan, podría enfrentarse a cargos civiles o penales por desacato al tribunal.
Si usted tiene un cónyuge que no ha trabajado más allá de ser el cuidador del hogar o que sólo ha tenido un empleo a tiempo parcial para criar a los hijos y ustedes dos planean divorciarse, entonces ese cónyuge puede tratar de obtener una pensión alimenticia o manutención del cónyuge. A la hora de determinar la cuantía, el tribunal tendrá en cuenta el historial financiero, las deudas y los bienes de la pareja.
Durante el proceso de divorcio, si ambos cónyuges son capaces de elegir la cuantía y están de acuerdo con ella, el tribunal puede codificar su acuerdo y proceder. Sin embargo, si existe una disputa sobre la cuantía de la pensión alimenticia, el tribunal puede determinar el baremo y las condiciones. Estos son algunos de los factores que el tribunal tendrá en cuenta a la hora de calcular la pensión alimenticia:
¿Cuando tu ex no paga la pensión alimenticia?
Presentar una petición ante el Tribunal
Contrate a un abogado especializado en pensiones alimenticias o presente una demanda por su cuenta con la documentación legal adecuada. Póngase en contacto con el juzgado de su localidad o busque en Internet los documentos adecuados. Solicite a un juez que ordene a su cónyuge realizar los pagos y mantenerse al día con los pagos en el futuro.
¿Qué pasa si no pagas a tu ex mujer?
No pagar la pensión alimenticia es una violación de una orden judicial, y puede acarrear graves problemas. El tribunal puede obligar a una persona a pagar la pensión alimenticia - y si eso falla, el juez de su caso puede declararle en desacato al tribunal. En algunos casos, los jueces pueden incluso ordenar penas de cárcel.
¿Se puede ir a la cárcel en Florida por no pagar la pensión alimenticia?
Si no paga sus obligaciones de pensión alimenticia, su ex cónyuge puede tomar medidas para hacer cumplir la orden judicial que le indica que debe pagar la pensión alimenticia. Algunas de las consecuencias son las siguientes Embargo del salario. Ser considerada en desacato al Tribunal, lo que puede acarrear multas o penas de cárcel.
¿Se puede ir a la cárcel por no pagar la pensión alimenticia?
Cuando una pareja se divorcia, el tribunal puede ordenar que uno de los cónyuges pague la pensión alimenticia al otro como parte de la Orden Definitiva y Decreto de Divorcio. La pensión alimenticia es un pago de un ex cónyuge al otro para ayudar con los gastos mensuales de manutención cuando hay una gran disparidad de ingresos entre las partes.
En teoría, la intención de la pensión alimenticia es tratar de mantener o sostener el nivel de vida que el cónyuge con menores ingresos disfrutó durante un largo matrimonio. Si se trata de una pensión alimenticia a corto plazo, el propósito suele ser asegurarse de que el cónyuge con menores ingresos pueda recuperarse para mantenerse adecuadamente sin los ingresos del otro cónyuge.
Si usted ha sido ordenado a pagar la pension alimenticia en Carolina del Sur y usted deja de hacer los pagos, usted se estara preguntando si usted ira a la carcel. La respuesta corta es que si, siempre es posible que un juez decida sentenciarlo a una condena de carcel si es encontrado en desacato intencional de la Orden Final o Decreto de Divorcio emitido en su caso.
Si el tribunal le ha ordenado que pague una pensión alimenticia y usted no efectúa los pagos, puede ser declarado culpable de desacato al tribunal. El desacato al tribunal se define como la desobediencia voluntaria de una orden o directiva judicial. Para ser declarado en desacato, la persona que alega el desacato debe probar tres cosas: 1) que existía una orden; 2) que la persona contra la que se alega el desacato conocía la existencia de la orden; y 3) que la persona contra la que se alega el desacato desobedeció voluntariamente la orden.
Pago directo de la pensión alimenticia
Si su ex ha perdido el trabajo, ha sufrido un problema médico o simplemente no quiere pagar la pensión alimenticia, usted puede y debe llegar al fondo del problema y llegar a un acuerdo que funcione para ambos. La pensión alimenticia es la cantidad de dinero que el tribunal le concede a su cónyuge cada mes. El tribunal no se toma a la ligera los déficits de pago y ofrece opciones para ayudar a proteger plenamente sus derechos después de un divorcio.
El primer paso para cobrar la pensión alimenticia de su ex cónyuge es averiguar por qué ha dejado de pagar. Si su cónyuge ha perdido involuntariamente un empleo o ha sufrido una lesión o incapacidad, los tribunales pueden reducir o suspender la pensión alimenticia hasta que su cónyuge vuelva a trabajar. Si los pagos no se reanudan cuando la situación de su ex haya mejorado, analice con un abogado la posibilidad de llevarle ante los tribunales.
Si el tribunal falla a su favor, el juez puede ordenar al condado que confisque el patrimonio financiero de su cónyuge moroso y las rentas y ganancias de los bienes inmuebles. Pueden declarar a su cónyuge en desacato al tribunal e incluso ordenar penas de cárcel por incumplimiento continuado de la ley. Los tribunales también pueden retener parte de los ingresos de su cónyuge, adjudicarle parte de las cuentas bancarias y otros bienes de su cónyuge y dictar una sentencia monetaria contra su cónyuge con intereses. Los tribunales ofrecen diversas soluciones a los cónyuges que necesitan ayuda para cobrar la pensión alimenticia de sus ex negligentes.
Estados que no aplican la pensión alimenticia
Tenga en cuenta que algunos organismos no reclamarán la pensión alimenticia del cónyuge a menos que también reclamen una pensión alimenticia para los hijos. Lo mismo ocurre si la persona a la que se le debe dinero recibe determinados tipos de ayudas públicas. Si sólo tiene una orden de manutención del cónyuge, su única opción puede ser recurrir a un abogado privado. Debe preguntar directamente a los organismos de ejecución sobre sus políticas específicas.
Una forma de cobrar la manutención de los hijos o del cónyuge impagada es solicitar que los pagos se deduzcan directamente del salario del progenitor o cónyuge que paga. Para ello se requiere una orden de retención del salario, emitida por un tribunal o por un organismo de ejecución de la pensión alimenticia. En los casos de manutención tramitados por un organismo de ejecución de la manutención, casi siempre es el organismo el que emite la orden.
Una vez que la retención de ingresos está en vigor, continúa mientras se adeude la manutención. Si el progenitor pagador cambia de trabajo, la orden le seguirá a cualquier nuevo trabajo del que tenga conocimiento el organismo de ejecución de la manutención. Si ningún organismo de manutención lleva su caso, un abogado puede ayudarle a asegurarse de que el nuevo empleador reciba una copia de la orden de retención. También pueden retenerse los ingresos procedentes de la indemnización por accidente laboral y las prestaciones por desempleo en concepto de manutención actual y atrasada.