¿Que le preguntan los jueces a los niños?

Entrevista juez custodia de los hijos
En los casos de custodia y visitas en California, la mayor consideración es el interés superior del niño(s). Para decidir que es lo mejor para el niño, la Corte considera la estabilidad, el contacto frecuente y continuo con ambos padres (si es apropiado), y cual de los padres es mas propenso a compartir al niño. Estas tres cosas no son lo único que la Corte considerará porque cada caso es diferente, pero pesan mucho en la decisión de la Corte.
En San Diego, todas las partes deben asistir a una mediación de los Servicios de la Corte de Familia (FCS) antes de una audiencia sobre custodia y visitas de menores. Esta mediación es obligatoria, y los abogados no participan en ella. Durante la mediación, un consejero de FCS hablará con ambas partes y puede ocasionalmente hablar con el niño y/o contactos colaterales, tales como terapeutas y empleados de los Servicios de Bienestar Infantil. Las mediaciones del FCS se llevan a cabo conjuntamente con ambos progenitores, a menos que existan alegaciones de violencia doméstica.
Los jueces que deciden sobre el régimen de visitas y la custodia de los hijos tienen muy en cuenta las recomendaciones del FCS. Es imperativo que una parte lo haga bien en la mediación porque anular las recomendaciones de la mediación del FCS puede ser extremadamente difícil. Durante la mediación, las partes deben mantener la calma y presentar los hechos de su caso de manera lógica y cronológica. Las partes deben proporcionar ejemplos específicos al asesor de FCS, destacando por qué su plan de crianza es lo mejor para el niño.
Los mejores testigos para el juicio por la custodia de los hijos
¿Cuál es su color favorito? Si es como la mayoría de la gente, es el azul. No es probable que esa sea la clase de pregunta que le haga un juez del Tribunal de Distrito de Menores y Relaciones Domésticas (JDRDC) durante una vista por la custodia de un menor. Esto es lo que preguntará.
Cuando se determina la custodia de un menor, la ley de Virginia obliga a todos los implicados a trabajar por el "interés superior del menor". En raras ocasiones, un juez puede querer conocer la perspectiva del niño sobre el caso y por ello entrevistará a su hijo, con el objetivo de asegurarse de que entiende el procedimiento.
Puede que le preocupen las preguntas del juez sin motivo, ya que los jueces no suelen entrevistar a los niños. En su lugar, recurren a autoridades y expertos conocidos para que les proporcionen información sobre el estado mental del menor, las condiciones de vida de ambos progenitores, el entorno educativo y familiar del menor y sus aficiones, amigos y familia extensa.
Tal y como se explica en Exquisite Minds, la mayoría de los niños de Virginia se crían en hogares cariñosos y seguros, orientados a evitar la angustia, el dolor físico y los accidentes. Eso significa que, cuando ocurren accidentes, el niño suele ser el principal responsable (piense en los dedos sobre un hornillo caliente, el tenedor en la toma de corriente, la lenta adquisición de las normas sociales).
Entrevista con un menor Tribunal de familia
En la mayoría de los casos, el tribunal se fija en el interés superior del menor para decidir qué progenitor debe obtener la custodia. ¿Qué progenitor ha cuidado del niño en el pasado? ¿Qué progenitor puede cuidar mejor del niño en el futuro?
He aquí algunos aspectos a tener en cuenta. ¿Quién cuida al niño? ¿Quién le da de comer? ¿Quién la viste y la lleva al colegio? ¿Quién le lleva al médico y le da la medicina? ¿Quién le baña? ¿Quién le cuida cuando está enfermo? ¿Quién limpia? ¿Quién juega con el niño y le ayuda con los deberes? ¿Quién tiene contactos con la escuela? ¿Quién pasa el tiempo en otro sitio? ¿Quién bebe o se droga? ¿Tiene el otro progenitor antecedentes penales? ¿Alguno de los progenitores vive con otra persona? Necesita testigos que puedan demostrar que el niño está mejor con usted. Los familiares, vecinos, profesores, amigos, contactos en la iglesia, la policía o los asistentes sociales pueden ser buenos testigos. Los expedientes escolares, médicos, policiales o del DFCS del condado también pueden ayudar a demostrar que usted sería el mejor progenitor. Obtenga copias de todos los expedientes que puedan ayudarle.
Preguntas y respuestas sobre la custodia de los hijos
La ley de Iowa exige que el tribunal tenga en cuenta el interés superior del menor y ordene un acuerdo de custodia que ofrezca al menor la posibilidad de mantener el máximo contacto físico y emocional con ambos progenitores después de que éstos se hayan separado y disuelto el matrimonio, y que anime a los padres a compartir los derechos y responsabilidades de la crianza del menor, a menos que sea probable que se produzca un daño físico o un daño emocional significativo al menor, a otros menores o a uno de los progenitores. Véase la sección 598.41 del Código de Iowa.
El tribunal también puede permitir que las partes tengan "cuidado físico conjunto". Bajo este arreglo, ambas partes comparten el cuidado igual y regular del niño. De forma similar a la custodia compartida, ninguno de los progenitores tiene derechos de cuidado físico superiores a los del otro progenitor. Véanse las secciones 598.1(4) y 598.41(5)(a) del Código de Iowa.
Antes de conceder la custodia o la colocación, el tribunal puede exigir a las partes que participen en una mediación. La mediación es un método alternativo de resolución de disputas que permite a las partes trabajar conjuntamente con un tercero neutral para llegar a una resolución fuera de los tribunales. El coste de la mediación corre a cargo de las partes. Los servicios de mediación están disponibles en todo el estado de Iowa. Véase el artículo 598.7 del Código de Iowa.