¿Cuánto tiene que pasar un padre por dos hijos?

Efecto de la familia monoparental en el niño

Criar a un hijo puede ser una experiencia emocionalmente gratificante. Pero también puede ser muy costosa. Las estadísticas de la Brookings Institution, un centro de estudios económicos, muestran que la familia media de ingresos medios con dos hijos gastará 310.605 dólares en criar a un niño nacido en 2015 hasta los 17 años. Se trata de un salto significativo respecto a la cifra publicada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que estimaba que el coste global sería de 233.610 dólares en 2017 (utilizando dólares de 2015).

Si formar una familia está en tus planes, o si ya tienes hijos, entender los costes puede facilitar la configuración de tu plan financiero. Destacamos algunos de los principales costes asociados a la crianza de los hijos, como la vivienda (el mayor coste), la alimentación y el cuidado de los niños, entre otros.

El mayor gasto asociado a la crianza de los hijos es la vivienda. Esto puede suponer fácilmente una parte considerable del presupuesto de los padres, sobre todo si se tienen en cuenta los pagos de la hipoteca o el alquiler, los impuestos, el seguro, las reparaciones, los servicios públicos, el mantenimiento y los enseres domésticos básicos.

¿Cuánto cuesta tener 2 hijos?

El coste anual por hijo se calcula para una familia de ingresos medios (59.200$-107.400$), con dos hijos y casada.

¿Cuánto gastan de media los padres por hijo?

Criar a un hijo es caro. Desde el día en que nace hasta que cumple 18 años, su familia gastará unos 310.605 dólares, es decir, unos 17.000 dólares al año, según un nuevo análisis de la Brookings Institution a partir de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Divorcio custodia compartida

Tanto si sus padres estuvieron casados y se han divorciado, como si nunca estuvieron casados, los hijos menores criados por padres separados tienen derecho al mismo nivel de manutención que habrían recibido en un hogar biparental.

Esta manutención debe ser pagada por ambos progenitores, incluidos los que no tienen la custodia, y se establece mediante un procedimiento de manutención de los hijos ante un tribunal. En la mayoría de los estados, si los padres casados se separan, la manutención de los hijos pasa a formar parte del proceso.

  ¿Qué pasa si un padre no se hace responsable?

Dependiendo de la legislación estatal, se consideran hijos menores generalmente los menores de 18 años. También puede haber disposiciones para los hijos adultos que son incapaces de cuidar de sí mismos debido a una discapacidad.

En la vista judicial, cada progenitor debe estar preparado para presentar pruebas de su capacidad para pagar la manutención de los hijos. La mejor documentación son las declaraciones de la renta y los talones de pago más recientes. Los tribunales intentan establecer pagos razonables basados en los ingresos actuales de cada progenitor.

Después de que el tribunal ordene una cantidad específica de manutención de los hijos, cualquiera de los padres puede solicitar la modificación del acuerdo de manutención de los hijos. Sin embargo, el progenitor que solicite la modificación de la manutención deberá demostrar un cambio de circunstancias.

2 menores de 2 años

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) le permite reducir potencialmente sus impuestos declarando a un hijo dependiente en la declaración de la renta. Si no presenta una declaración conjunta con el otro progenitor de su hijo, sólo uno de los dos puede declararlo como dependiente. Cuando ambos progenitores reclaman al hijo, el IRS suele admitir la reclamación del progenitor con el que el hijo vivió más tiempo durante el año.

Un hijo sólo puede declararse como dependiente en una declaración de la renta cada año fiscal. Si los padres del menor presentan declaraciones de la renta separadas, la situación puede complicarse cuando ambos progenitores intentan reclamar al mismo menor.

Una vez que se presenta una declaración de impuestos con el número de identificación fiscal de un dependiente, el IRS no aceptará otra declaración presentada electrónicamente con ese mismo dependiente, incluso si la primera declaración se modifica para eliminar al dependiente. Por lo tanto, si un padre intenta presentar electrónicamente una declaración de la renta reclamando un hijo que ya ha sido reclamado para el año, la declaración será rechazada por el IRS. Será como si la declaración nunca se hubiera presentado.

  ¿Cuándo Hacienda no te puede embargar?

Si la segunda declaración que recibe el IRS se presenta en papel, el IRS más probable es que tome en la declaración y, a continuación, enviar una carta de auditoría indicando que el dependiente en la declaración ya ha sido reclamado en otra declaración. La carta aconsejará a los padres que tienen que resolver la situación y volver a presentar la declaración de impuestos sin el niño o responder con una carta indicando por qué se puede reclamar el dependiente. El IRS también es probable que envíe al primer padre una carta de auditoría indicando que el dependiente fue reclamado en otra declaración y comenzar el proceso de determinar qué padre tiene derecho a reclamar al niño.

Niños pequeños

En Utah, la custodia puede ser un caso separado o parte de un caso de divorcio, manutención separada, separación temporal, anulación, filiación, adopción, negligencia y dependencia, o terminación de la patria potestad. Dependiendo del tipo de caso, una orden de custodia puede provenir de un tribunal de distrito o de un tribunal de menores.

Las leyes de divorcio de Utah controlan cómo funciona la custodia, incluso si las partes nunca estuvieron casadas. La mayoría de las órdenes otorgan la custodia a uno o ambos padres del menor. Sin embargo, una orden de custodia puede otorgar la custodia a otro adulto, como un abuelo.

El tribunal examina muchos factores para determinar el interés superior del menor. Los factores generales se enumeran a continuación, pero para obtener una lista más completa consulte la Sección 30-3-10 del Código de Utah. Algunos pueden no ser relevantes en su caso.

Además, el tribunal puede considerar los deseos de los niños. Sin embargo, sus deseos no son determinantes. El tribunal da mayor peso a los deseos de los niños que tienen al menos 14 años de edad, pero esto sigue siendo sólo un factor.

  ¿Cuándo se le puede quitar el hijo a una madre?

El tiempo de custodia, también conocido como «régimen de visitas», es el tiempo que el progenitor que no tiene la custodia pasa con su hijo. Cuando los padres no se ponen de acuerdo sobre el horario de visitas, la ley estatal establece un horario mínimo:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad