¿Cómo pedir a un policía que se identifique?

¿Cómo se identifican los policías?

Usted podría ser interrogado por diversos agentes de las fuerzas del orden, incluidos agentes de policía estatales o locales, miembros del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo o agentes federales del FBI, del Departamento de Seguridad Nacional (que incluye el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Patrulla de Fronteras), de la Administración para el Control de Drogas, del Servicio de Investigación Criminal de la Marina o de otros organismos.

Usted tiene el derecho constitucional a permanecer en silencio. En general, no está obligado a hablar con los agentes de la ley (ni con nadie), aunque no se sienta libre de alejarse del agente, esté detenido o en la cárcel. No pueden castigarte por negarte a responder a una pregunta. Es una buena idea hablar con un abogado antes de acceder a contestar preguntas. En general, sólo un juez puede ordenarle que responda a preguntas. (Los no ciudadanos deben ver la Sección IV para más información sobre este tema).

Sí, hay dos excepciones limitadas. En primer lugar, en algunos estados, debe dar su nombre a los agentes de la ley si le paran y le piden que se identifique. Pero incluso si da su nombre, no está obligado a responder a otras preguntas. En segundo lugar, si está conduciendo y le paran por una infracción de tráfico, el agente puede pedirle que muestre su carné de conducir, la matrícula del vehículo y un justificante de seguro (pero no tiene que responder a preguntas). (Los no ciudadanos deben ver la Sección IV para más información sobre este tema).

¿Tiene un agente de policía que darle su nombre y número de placa

Un agente de policía está obligado a dar su nombre, rango y comisaría si usted le pide esa información. Si le estaban registrando o el agente de policía le pidió primero su nombre y dirección pero luego se negó a facilitar su identidad, puede ser culpable de un delito y recibir una multa. No es algo por lo que usted pueda demandar personalmente al agente de policía. Tendría que presentar una denuncia formal contra el agente, que sería investigada por las autoridades competentes.

  ¿Cómo se cuenta un día en la cárcel?

En términos más generales, tienes derecho a ser tratado con dignidad y respeto, a estar en lugares públicos con quien quieras, a participar en la vida pública y a expresarte libremente. La policía no está autorizada a interferir de forma injustificada o desproporcionada en estos derechos humanos acosándote o maltratándote, ni a utilizar la violencia física contra ti. Por la información que has proporcionado, parece que el agente de policía pudo haber vulnerado uno o varios de tus derechos humanos al actuar de forma abusiva contra ti en la protesta.

¿Puedo pedir la identificación a un policía?

Los estatutos de «identificación y parada» son leyes de varios estados de EE.UU. que autorizan a la policía[1] a ordenar legalmente a las personas de las que tengan sospechas razonables de haber cometido un delito que digan su nombre. Si no hay sospechas razonables de que se ha cometido, se está cometiendo o se va a cometer un delito, no se exige a una persona que se identifique, ni siquiera en estos estados[2].

La Cuarta Enmienda prohíbe los registros e incautaciones irrazonables y exige que las órdenes judiciales estén respaldadas por una causa probable. En el caso Terry contra Ohio (1968), el Tribunal Supremo de EE.UU. estableció que es constitucional que la policía detenga temporalmente a una persona basándose en «hechos específicos y articulables» que establezcan una sospecha razonable de que se ha cometido o se va a cometer un delito. Un agente puede realizar un cacheo en busca de armas basándose en la sospecha razonable de que la persona está armada y supone una amenaza para el agente o para los demás. En Hiibel v. Sixth Judicial District Court of Nevada (2004), el Tribunal Supremo sostuvo que las leyes que obligan a los sospechosos a revelar su nombre durante una parada Terry válida no violan la Cuarta Enmienda[3].

  ¿Cuánto me tienen que dar por renuncia voluntaria?

¿Por qué la policía siempre pide el DNI?

La principal tarea de la policía es protegernos de los peligros y luchar contra los delitos. Por eso el lema de la policía en Alemania es «La policía, tu amiga y tu ayudante». La policía en Alemania no tiene nada que ver con la agencia de inteligencia ni con la política. En caso de emergencia, puede ponerse en contacto con la policía en cualquier momento marcando el número gratuito 110.

Lo que la policía puede y no puede hacer está especificado en la legislación alemana. Por ejemplo, para registrar una vivienda, los agentes de policía necesitan el permiso de un juez, a menos que una persona en la vivienda esté en grave peligro y necesite ser rescatada.

La policía se reconoce por su uniforme azul o verde-beige. Desde 2004 se intenta igualar el color de los uniformes y vehículos policiales en toda la Unión Europea. Como este proceso aún no ha concluido, puede ver ambas variantes de color según el Estado. Mientras tanto, sin embargo, predomina el color azul. También hay prendas especiales, por ejemplo para los policías que conducen motocicletas, caballos o bicicletas. Dependiendo de la situación, los agentes de la ley también pueden llevar chalecos protectores, cascos, porras y diversas armas.

  ¿Qué valora un juez para dar la custodia a la madre?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad