Duda razonable
Durante la semana de alegaciones, los jueces se reúnen en una conferencia privada, a puerta cerrada incluso para el personal, para debatir los casos y realizar una votación preliminar sobre cada uno de ellos. Si el Presidente del Tribunal Supremo es mayoritario en la decisión sobre un caso, decide quién redactará la opinión. Puede decidir escribirla él mismo o asignar esa tarea a cualquier otro Juez de la mayoría. Si el Presidente del Tribunal Supremo se encuentra en minoría, el Juez de la mayoría con mayor antigüedad asume la tarea.
Los Jueces acceden a la Sala por tres entradas situadas detrás del estrado. El Presidente del Tribunal Supremo y dos Jueces Asociados de mayor antigüedad entran por el centro, y tres Jueces Asociados entran por cada lado. También se sientan en el estrado por orden de antigüedad, con el Presidente del Tribunal Supremo en el centro y los demás alternándose de izquierda a derecha, terminando con el Juez Asociado más joven en el extremo derecho, de cara al estrado.
El Secretario del Tribunal Supremo o su representante se sienta a la izquierda del Tribunal. Sus responsabilidades en la Sala incluyen proporcionar a los Magistrados material sobre el caso si los Magistrados desean documentos adicionales y notificar al personal apropiado del Tribunal cuando una opinión puede hacerse pública. También toma juramento a los nuevos miembros del Colegio de Abogados del Tribunal Supremo.
Cómo hablar con un juez sin abogado
¿Le gustaría que el juez hablara con las otras partes sobre su caso sin que usted lo supiera? Probablemente no. La norma que prohíbe las comunicaciones ex parte garantiza que el proceso judicial sea justo y que todas las partes tengan la misma información que el juez que va a decidir el caso. Cuando todas las partes tienen la misma información, la parte que no esté de acuerdo con la información puede impugnarla ante el tribunal.
Si desea informar al juez sobre su caso o pedirle que tome una determinada medida en su caso, debe presentar una moción por escrito ante el secretario del tribunal en el que se presentó su caso explicando la reparación que solicita y por qué tiene derecho a esa reparación. («Desagravio» significa lo que le pide al tribunal que haga).
Si presenta una petición por escrito, debe enviar una copia de la misma a cada una de las partes de su caso (o al abogado de la parte) antes de enviarla al tribunal. (Asegúrese de adjuntar la documentación apropiada que demuestre que una copia de la moción fue entregada a todas las otras partes y que explique cómo (por ejemplo, por entrega personal, o por correo, con franqueo pagado) y cuándo se hizo la entrega. Normalmente, el juez programará una vista sobre su petición. Durante la audiencia, usted tendrá la oportunidad de explicar su posición al juez en el tribunal. Los jueces deben tomar sus decisiones basándose únicamente en los hechos o cuestiones relevantes del caso y en las leyes aplicables. Por lo tanto, asegúrese de que los hechos o cuestiones que piensa exponer al juez son relevantes para su caso. Esto ayuda a asegurar que su caso proceda más rápidamente.
Posesión indebida
2. Si no conoce el procedimiento y las normas de la sala del juez, pregunte al alguacil dónde debe sentarse y si se le permite entregar personalmente al juez sus papeles. También debe preguntar al agente judicial si el juez tiene alguna otra norma sobre el comportamiento en la sala.
4. NO interrumpa. NO hable por encima de la otra persona. Sobre todo, NO interrumpa ni hable por encima de la otra persona. Los jueces ODIAN eso, los taquígrafos judiciales tienen que hacer repetir a todo el mundo, y usted puede quedarse sin tiempo de audiencia.
5. 5. Si piensa entregar al juez documentos, fotos u otras pruebas, asegúrese de tener copias para la otra parte. Es obligatorio. Y antes de la audiencia, aprenda cómo presentar correctamente sus pruebas al tribunal. Para las personas sin abogados, esto es a menudo donde su caso se desmorona.
7. 7. No dé por sentado que el juez le recuerda de una vista anterior o que ha leído todo el expediente. Los jueces tienen una enorme carga de trabajo. Es aconsejable llevar documentos que haya presentado anteriormente. Además, los secretarios judiciales suelen perder documentos. No descargue su frustración con el juez, ellos no suelen ocuparse de su propio papeleo.
Carga de la prueba
Podría ser interrogado por diversos agentes de las fuerzas del orden, incluidos agentes de policía estatales o locales, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo o agentes federales del FBI, del Departamento de Seguridad Nacional (que incluye el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Patrulla de Fronteras), de la Administración para el Control de Drogas, del Servicio de Investigación Criminal Naval o de otras agencias.
Usted tiene el derecho constitucional a permanecer en silencio. En general, no está obligado a hablar con los agentes de la ley (ni con nadie), aunque no se sienta libre de alejarse del agente, esté detenido o en la cárcel. No pueden castigarte por negarte a responder a una pregunta. Es una buena idea hablar con un abogado antes de acceder a contestar preguntas. En general, sólo un juez puede ordenarle que responda a preguntas. (Los no ciudadanos deben ver la Sección IV para más información sobre este tema).
Sí, hay dos excepciones limitadas. En primer lugar, en algunos estados, debe dar su nombre a los agentes de la ley si le paran y le piden que se identifique. Pero incluso si da su nombre, no está obligado a responder a otras preguntas. En segundo lugar, si está conduciendo y le paran por una infracción de tráfico, el agente puede pedirle que muestre su carné de conducir, la matrícula del vehículo y un justificante de seguro (pero no tiene que responder a preguntas). (Los no ciudadanos deben ver la Sección IV para más información sobre este tema).
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.