¿Cuando un jefe humilla a un empleado?

Jefe me humilla delante de los demás reddit

A algunas personas esto les parece tonto e injusto y suelen tomar represalias o buscar venganza. Pero, ¿no es esa la forma en que deberían comportarse? Antes de profundizar en cómo afrontarlo, entendamos primero qué significa humillación.

Hay veces en que la humillación se produce cuando una persona no cumple con sus obligaciones en su trabajo o por cualquier tipo de venganza personal. Esta no es en absoluto la forma correcta de castigar el acto de un empleado. Esto causa tanta humillación al empleado que lo hace más estresante.

Son, piensa dos veces si necesitas dar una respuesta a la persona. Haz un autoanálisis sobre lo importante que es la persona para ti en la oficina. Esto te ayudará a no perder tu imagen si ocupa un puesto superior al tuyo.

Casi todos nos hemos enfrentado a muchas críticas a lo largo de nuestra vida. Por ejemplo, en la escuela, puede que nos hayamos enfrentado a humillaciones. Aquellos días no se consideraban un gran problema porque eran muy infantiles.

Evitar las humillaciones es una buena manera de tener un ambiente sano en el lugar de trabajo. Pero también se puede hacer frente a los problemas si hay que hacerlo en casos extremos. Rehuir o evitar cuando se sobrepasa el límite no es una solución.

Mi jefe me critica constantemente reddit

Sherri Gordon, CLC, es autora publicada, coach de vida profesional certificada y experta en prevención del acoso escolar. También es la antigua editora de Columbus Parent y tiene innumerables años de experiencia escribiendo e investigando sobre temas sociales y de salud.

El acoso no se limita a la adolescencia. De hecho, cada vez más personas denuncian a acosadores en el lugar de trabajo. Algunos estudios indican que hasta 30 millones de trabajadores estadounidenses han sido o están siendo acosados en el trabajo. Otros 30 millones han sido testigos de ello.

  ¿Qué se puede hacer cuando un jefe te grita?

El acoso laboral puede producirse entre cualquier persona en el lugar de trabajo. Pero tal vez la situación más difícil de afrontar sea el acoso por parte de un jefe, la persona responsable de tu ascenso en la empresa.

Muchas veces las personas no se dan cuenta de que su jefe les está acosando. Por el contrario, creen que tienen un jefe duro o que simplemente presiona a sus empleados para obtener resultados. Pero es importante saber identificar el acoso laboral porque puede tener consecuencias importantes.

¿Puede un jefe gritarte delante de otros empleados?

Se trata de información privada y confidencial, no de dominio público. Los demás empleados no tienen por qué saber lo que te pagan, y esto es así independientemente del tipo de comentario que se haga. Tanto si el jefe dice «no te pago lo suficiente» como si dice «te pago demasiado», este tipo de comentario provocará resentimiento entre los empleados. Difundir tus ganancias socava tu posición ante el resto de la plantilla. O bien pensarán que estás dispuesto a trabajar por una miseria, arruinando sus posibilidades de ganar más, o bien pensarán que te pagan demasiado.

Es una forma de acoso y nunca es aceptable. Aunque puede que hayas cometido un error que merezca ser discutido, un buen jefe lo tratará de forma profesional y en privado. Un buen jefe tampoco debe denigrar nunca tus habilidades con comentarios como: «Este trabajo es tan fácil que cualquiera podría hacerlo».

  ¿Cómo saber si el padre de mi hijo trabaja?

Los jefes deben comunicar claramente sus expectativas sobre el rendimiento laboral, ayudar a los empleados cuando lo necesiten y fijar plazos razonables para los proyectos. Este punto puede ser delicado… probablemente todos los empleados han sentido alguna vez que se les ha encomendado una tarea imposible. Pero si recibe constantemente demandas poco razonables, debe hablar claro. Puede tratarse de un problema de comunicación; quizás algo tan sencillo como unas instrucciones poco claras te están atascando. O podría tratarse de un caso de microgestión (en cuyo caso, te contrataron porque el jefe consideraba que estabas cualificado para hacer tu trabajo, y no pasa nada por recordarle que te deje hacerlo). Sólo asegúrate de abordarlo de forma cortés y sin confrontaciones.

Regañar a los empleados delante de los demás

Muchos investigadores han estudiado el fenómeno de los supervisores abusivos, o lo que llamaremos «jefes matones». El comportamiento de un jefe acosador puede incluir una amplia gama de diversas formas de agresión no física, como ridiculizar a los empleados, menospreciarles delante de los demás, acusarles de incompetencia, culparles, mentirles o no reconocerles el mérito de su trabajo.

Se ha demostrado que este tipo de acoso tiene toda una serie de consecuencias negativas para los empleados, como malestar psicológico, insatisfacción laboral y agotamiento emocional. También se ha relacionado con comportamientos contraproducentes, desde los organizativos hasta los interpersonales. Por ejemplo, en las organizaciones donde hay acoso, los empleados pueden llegar tarde, ralentizar intencionadamente el propio trabajo o no seguir las instrucciones del jefe. El acoso también puede animar a los empleados a convertirse ellos mismos en acosadores, humillando a sus compañeros, siendo groseros entre ellos o mostrándose agresivos con los demás. No es sorprendente que el acoso aumente también la rotación de personal.

  ¿Qué pasa si me llaman a declarar y no voy?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad