Amo a mi marido pero quiero el divorcio
Decidir si debe poner fin a su matrimonio es una de las decisiones más importantes y difíciles. Es importante abordar la cuestión desde una perspectiva racional y no sólo emocional. En muchos sentidos, es una decisión empresarial que requiere que evalúe muchas cuestiones. Una vez que revise esta lista de preguntas, es posible que reconsidere la dirección que está tomando, o estará mejor preparado para seguir adelante mientras trabaja con un abogado de derecho de familia en Rosen Law Firm, LLC en Charleston, SC.
El uso de Internet o de este formulario para comunicarse con el bufete o con cualquier miembro individual del bufete no establece una relación abogado-cliente. Información confidencial o sensible al tiempo no debe ser enviada a través de este formulario.
¿Está bien pedir el divorcio?
Por desgracia, algunas conversaciones del tipo «tenemos que hablar» implican decirle a su cónyuge que quiere divorciarse. Tarde o temprano, si hay demasiada infelicidad, desconfianza, infidelidad, disfunción o simplemente desamor en una relación, la perspectiva de pedirle el divorcio a su cónyuge es una posibilidad muy real.
¿Cuándo hay que pedir el divorcio?
Si hay malos tratos, consumo de drogas o alcoholismo, infidelidad o simplemente incapacidad para superar el pasado, el divorcio puede ser la mejor opción. Y, aunque la separación es una opción viable, puede ponerte en peligro si tu cónyuge se aprovecha de ti económicamente.
Quiero divorciarme de mi marido pero me da pena
Reconozcámoslo. Pasar por un divorcio es una putada para todos los implicados, sean cuales sean las circunstancias que han llevado a esta gran decisión. Lo más probable es que pensaras que ibas a pasar el resto de tu vida con esa persona. Por eso te casaste. Pero sean cuales sean tus razones, estás listo para cerrar este capítulo de tu vida y eso significa poner fin a tu matrimonio oficialmente.
No es una decisión que hayas tomado de la noche a la mañana. Pedir el divorcio es muy difícil y te esperan GRANDES cambios. La cuestión es que ni siquiera estás seguro de cómo pedir el divorcio (lo entendemos, ¡da mucho miedo!). Pero lo que SÍ sabes es que quieres que esta conversación sea lo más fluida posible, incluso con todas las emociones que van a surgir.
El momento oportuno. Es importante. Lo último que debería hacer es gritar: «¡Se acabó, quiero el divorcio!» en medio de una discusión acalorada o cuando su cónyuge ya está lidiando con otra crisis. No cabe duda de que ninguno de los dos necesita el estrés añadido.
Cómo pedir el divorcio pacíficamente
Cuando un matrimonio llega a su fin, significa un nuevo capítulo para ambas personas. En algunos casos de divorcio, ambas partes están preparadas para el cambio, pero las cosas pueden ser más difíciles cuando una de las dos personas aún no está preparada para dejarlo ir.
Para que dos personas se divorcien, deben confirmar que su matrimonio se ha «roto irremediablemente». Eso significa que deben estar seguros de que su relación sentimental ha llegado al final del camino antes de seguir adelante con el divorcio.
Hay muchas razones por las que las parejas acaban solicitando el divorcio, a menudo simplemente se han desenamorado o distanciado y se han desconectado emocional o físicamente el uno del otro. A veces hay razones más serias detrás de un divorcio, como una infidelidad, violencia, abuso o adicción.
Aquí en Freeman Jones Solicitors, nuestro equipo de abogados especializados en divorcios recibe regularmente preguntas como «¿qué debo hacer si mi marido quiere divorciarse?» o «mi mujer quiere divorciarse y no sé qué hacer». Si se encuentra en esta situación, este artículo le ofrece consejos sobre los pasos que puede dar a continuación.
Temas de conversación sobre el divorcio
«Siento que necesito divorciarme y poner fin a este llamado matrimonio. Sin embargo, ¿cómo puedo estar segura? Algunos días me siento más segura de mi decisión que otros. Una parte de mí todavía le quiere o al menos se preocupa por él. No creo estar enamorada de él, pero ¿y si me equivoco? Lo que decida afectará a mucha gente. Quizá no debería precipitarme. Es divertido, ya que llevo tres años pensando en ello. Todo esto ni siquiera sería un problema y podría olvidarme de este divorcio, si él cambiara su comportamiento.»
«¿Divorcio? ¿De dónde ha salido eso? Hace dos semanas estábamos hablando de unas vacaciones en las montañas. No tenía ni idea de que nuestro matrimonio fuera tan horrible… Estoy conmocionada y devastada. Tengo que encontrar la manera de poner fin a esto. Quizá todo esto sea un sueño y cuando despierte las cosas vuelvan a la normalidad».
La mayoría de los libros y artículos sobre el divorcio se escriben partiendo del supuesto de que una vez que una pareja dice que quiere divorciarse es que está preparada para ello. Es nuestra experiencia como terapeutas y entrenadores de divorcio, que han ayudado a muchas personas a través de este proceso que este no es el caso. Por lo general, cuando las parejas comienzan el proceso de divorcio, uno de los dos, pero más a menudo que no, ambos, no están realmente preparados para el divorcio.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.