¿Hasta cuándo puede llegar un progenitor a un régimen de visitas?
El horario residencial (también llamado horario regular) determina qué progenitor cuida del niño día a día. Debe proporcionar al menor un contacto frecuente y continuo con ambos progenitores. Las visitas se repiten en ciclos para dar al niño estructura y estabilidad.
En un horario normal de vacaciones, los padres suelen alternar quién se queda con el niño en una determinada festividad. Por ejemplo, la madre podría tener al niño en Acción de Gracias los años pares y el padre podría tenerlo en Acción de Gracias los años impares.
Si crea su régimen de visitas con Custody X Change, el programa reconoce automáticamente que los días festivos sustituyen al régimen de visitas. En otras palabras, el progenitor al que se le asigna el día festivo obtiene el tiempo independientemente del horario residencial.
El horario de vacaciones establece dónde pasa el niño las vacaciones escolares. El régimen de visitas suele conceder al progenitor no custodio tiempo adicional con el menor durante las vacaciones de invierno, primavera y verano.
A menos que los padres vivan a más de 100 millas de distancia, el padre sin custodia ve al niño al menos una noche a la semana, además de algunos fines de semana. Además, puede pasar 30 días con el niño durante las vacaciones de verano.
¿Con qué frecuencia debe un padre ver a su hijo?
Cada familia es única y el acceso razonable de los padres depende de las circunstancias individuales. Algunos padres ven a sus hijos todos los días, mientras que otros pueden verlos sólo una vez al mes. Los padres pueden compartir responsabilidades y alternar el contacto los fines de semana, o algunos padres pueden tener contacto los fines de semana todas las semanas.
¿Cómo es una división 60-40?
Horario de paternidad 60/40
Un plan de custodia 60/40 se utiliza cuando uno de los progenitores tiene al niño el 60% del tiempo mientras que el otro tiene al niño el 40% del tiempo. Normalmente, el niño pasa los 4 primeros días de la semana con el progenitor A, y los 3 últimos días de la semana con el progenitor B.
Plantilla de horario de visitas
Ser padre es un gran trabajo y conlleva enormes responsabilidades. En Alemania, muchas de estas responsabilidades y obligaciones están reguladas en las leyes de custodia. El artículo 1626 del Código Civil establece algunas normas fundamentales sobre la custodia de los hijos. Establece que los padres deben cuidar bien de sus hijos y educarlos en un ambiente libre de violencia. Estas normas tienen por objeto garantizar que los niños estén protegidos y bien cuidados. Aunque los padres tienen derecho a tomar decisiones en ciertos ámbitos de la vida de sus hijos, también deben tener en cuenta los deseos del niño. Respetar la autonomía y las opciones de los niños es una parte esencial de los derechos de custodia.
Los derechos de custodia incluyen derechos específicos para los niños, por ejemplo, el derecho a una educación sin violencia. Además, dependiendo de la edad y el desarrollo del niño, los padres deben implicarlo en la toma de decisiones. Por ejemplo, los mayores de 15 años pueden decidir sobre su religión. En principio, el derecho de custodia pretende garantizar que los niños están bien y que los padres cuidan bien de ellos.
Ejemplos de régimen de visitas
Los divorcios y las separaciones son un elemento de la vida cotidiana en Alemania. En los últimos años se han hecho más frecuentes. La custodia de los hijos y el pago de la pensión alimenticia son elementos importantes en los casos de divorcio en los que hay hijos de por medio. Conocer sus derechos en materia de visitas a los hijos es muy importante en este frente. Los derechos de visita de los hijos en Alemania están sujetos a determinados requisitos, y la posibilidad de visitar a un hijo o de que el hijo se quede con uno de los progenitores no es incondicional. El bienestar del menor en cuestión se considera el aspecto más importante.
Tras un divorcio o separación, los hijos de la relación pueden vivir con uno de los progenitores para proporcionarles un nivel estable de estabilidad. Sin embargo, el otro progenitor también tiene derecho a recibir visitas de sus hijos. Como puede verse en esta página, ese derecho de visita no es incondicional y se basa en el interés superior del menor. Este derecho de visita está amparado por la legislación alemana en virtud del artículo 1626 del Código Civil alemán (BGB), que se refiere al interés superior del menor:
Custodia 80/20
Un caso de custodia y tiempo de custodia se inicia cuando uno de los padres presenta una petición de custodia y tiempo de custodia. El padre que presenta la petición se denomina demandante. El otro progenitor se denomina demandado.
El tribunal cobra una tasa por presentar peticiones y respuestas de custodia y tiempo de custodia. Hay tasas adicionales por notificación, conferencias de conciliación y juicio. Una de las partes de un caso puede solicitar una exención de tasas o un aplazamiento si no puede permitirse pagar las tasas judiciales o de servicio.
El tiempo que se tarda en obtener una sentencia sobre la custodia y el tiempo de custodia depende de la complejidad del caso y de los plazos del tribunal. Un caso puede avanzar rápidamente si las partes están de acuerdo. Si un juez tiene que tomar decisiones, el caso llevará más tiempo.
La custodia compartida no elimina la obligación de manutención de los hijos. La manutención de los hijos se determina por las directrices de manutención de los hijos y se basa en los ingresos de los padres, la cantidad de tiempo que el niño pasa con cada padre, y otros factores.
Un juez no puede conceder la custodia a un progenitor sólo porque sea la madre o el padre del niño. Asimismo, el juez tendrá en cuenta la conducta, el estado civil, los ingresos, el entorno social o el estilo de vida de uno de los progenitores sólo si se demuestra que esos factores causan o pueden causar daños emocionales o físicos al menor. Los jueces suelen ser reacios a separar a los hermanos.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.