Gráfico del coste de criar a un hijo
¿Cuánto cuesta criar a un hijo? Según el U.S. News & World Report, el coste medio de criar a un hijo nacido de una pareja casada con ingresos medios es de aproximadamente 267.000 dólares (en dólares de 2021) a lo largo de un periodo de 18 años, es decir, más de 14.800 dólares al año por niño para un hogar típico con dos hijos.
Como padre primerizo, hay que pagar de todo, desde el parto y el alumbramiento hasta los gastos de guardería, vivienda, servicios públicos y mucho más. Como padres, también tomamos innumerables decisiones sobre lo que es mejor para nuestros hijos, y estas decisiones también pueden afectar a su presupuesto familiar.
Si tienes pensado aumentar la familia, es importante que estés preparada económicamente incluso antes de dar a luz. Según ValuePenguin, las familias pagan una media de 13.024 dólares por un parto vaginal y 22.646 dólares por una cesárea. Si no tienes un seguro que te ayude a cubrir estos servicios, los gastos de tu bolsillo pueden ser realmente elevados.
Pero si tienes seguro médico, sigue siendo importante que leas la letra pequeña de tu póliza de seguro médico para entender el porcentaje que cubrirá tu seguro y cuánto será tu responsabilidad financiera. Una vez que tengas una idea más clara de estos costes, podrás tomar decisiones más informadas sobre aspectos como tu plan de parto y dónde buscar atención médica.
Salario mínimo para criar a un hijo
¿Adónde va el dinero? Para una familia con ingresos medios, la vivienda representa la mayor parte, el 29%, de los gastos totales de crianza. La alimentación ocupa el segundo lugar, con un 18%, y la guardería/educación (para los que tienen ese gasto) el tercero, con un 16%. Los gastos varían en función de la edad del niño.
Hicimos el análisis por nivel de ingresos del hogar, edad del niño y región de residencia. No es sorprendente que cuanto más altos son los ingresos de una familia más se gaste en un hijo, sobre todo en guarderías/educación y gastos varios.
Los gastos también aumentan a medida que el niño envejece. La media anual de gastos es de unos 300 dólares menos para los niños desde el nacimiento hasta los 2 años, y de 900 dólares más para los adolescentes de entre 15 y 17 años. Los adolescentes tienen gastos de alimentación más elevados, así como gastos de transporte más altos, ya que son los años en que empiezan a conducir, por lo que se incluye el seguro o quizá se les compra un segundo coche.
También se observaron variaciones regionales. Las familias del noreste urbano son las que más gastan en un hijo, seguidas de las familias del oeste urbano, el sur urbano y el medio oeste urbano. Las familias de las zonas rurales de todo el país son las que menos gastan en un hijo: los gastos de crianza son un 27% más bajos en las zonas rurales que en las urbanas del noreste, debido sobre todo a que los gastos de vivienda y de guardería/educación son menores.
Calculadora del coste de criar a un hijo
Tener un bebé es una de las experiencias más trascendentales de tu vida, pero también puede ser una de las más caras. Gastar dinero en artículos de primera necesidad, como muebles para el bebé, un cochecito y pañales, puede suponer un gasto mayor de lo que esperas. También puede sorprenderte ver la factura del hospital después del parto.
Dar a luz cuesta 18.865 dólares de media, incluyendo embarazo, parto y posparto, según el Health System Tracker de la Peterson-Kaiser Family Foundation (KFF). El seguro médico puede cubrir la mayor parte de ese coste. Pero, ¿y si no tienes seguro médico? La factura del hospital puede ser muy elevada.
El coste de tener un bebé puede ser imprevisible y probablemente no sabrás el importe final hasta que tu bebé tenga al menos unos meses y hayas recibido todas las facturas. Aquí tienes un resumen de las muchas variables que contribuyen al precio.
En el caso de las mujeres con seguro médico, el Instituto de Costes Sanitarios calcula que el desembolso medio por parto es mayor en Nebraska y menor en Michigan. Aquí puedes ver los costes medios del parto por estados.
Cuánto cuesta criar a un niño hasta los 18 años en california
El crédito fiscal por hijos puede reducir considerablemente su factura fiscal si cumple los siete requisitos: 1. edad, 2. parentesco, 3. manutención, 4. condición de dependiente, 5. ciudadanía, 6. tiempo de residencia y 7. ingresos familiares. Usted y/o su hijo deben superar los siete para poder solicitar este crédito fiscal.
– La Ley del Plan de Rescate Estadounidense ordenó temporalmente al IRS que emitiera pagos anticipados del Crédito Fiscal por Hijos de 2021 durante el año 2021 en lugar de que las familias tuvieran que esperar hasta preparar sus impuestos de 2021 en 2022.
– Los cambios temporales para 2021 aumentaron la elegibilidad y el importe del crédito para ciertas familias e hicieron que la totalidad del Crédito Fiscal por Hijos pudiera recibirse como reembolso para 2021, incluso si no debían ningún impuesto federal sobre la renta.
5) Prueba de ciudadanía – El hijo debe ser ciudadano estadounidense, nacional de los Estados Unidos o extranjero residente en los Estados Unidos. (A efectos fiscales, el término «nacional de EE.UU.» se refiere a las personas que nacieron en Samoa Americana o en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte).
Para 2022, 2020, y años fiscales anteriores, el Crédito Fiscal por Hijos no es reembolsable; si su crédito excede su obligación tributaria, su factura fiscal se reduce a cero, y cualquier crédito restante no utilizado se pierde. No obstante, puede solicitar un Crédito Fiscal Adicional por Hijos reembolsable por el saldo no utilizado.
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.