¿Cómo convencer a un juez?

Cómo hablar con un juez
Si quieres persuadir a un tribunal (o a cualquiera), simplifica tu relato. Piénselo así: si sólo tuviera una frase para explicar por qué un tribunal debería fallar a su favor, ¿qué diría? Si sólo tuviera treinta segundos para explicar por qué la Segunda Enmienda protege el derecho individual a portar armas, ¿qué diría? Simplificar la narración, hacer que los conceptos complejos sean fácilmente comprensibles y mantenerse "fuera de la maleza" es fundamental para una defensa eficaz.
Al fin y al cabo, los jueces (y la gente en general) tienen poca capacidad de atención. Están ocupados y a menudo sometidos a un estrés considerable. Por lo tanto, vaya al grano inmediatamente y hágalo de manera que su argumento sea claro y persuasivo. Utilice palabras sencillas. No diga obviedades. Asegúrese de que su argumento está estructurado de forma lógica y presentado de forma concisa. Y vaya al grano, rápidamente. Dígale al tribunal lo que quiere y por qué debe fallar a su favor. Considere el siguiente ejemplo de un abogado que argumenta que no existe una excepción a la Primera Enmienda para la incitación al odio:
¿Qué les digo a los jueces?
En persona: En una entrevista, acto social o ante un tribunal, diríjase a un juez como "Señoría" o "Juez [apellido]". Si estás más familiarizado con la jueza, puedes llamarla simplemente "Jueza". En cualquier contexto, evita "Señor" o "Señora".
¿Cómo empezar un mensaje a un juez?
Abre con un saludo.
Escriba "Estimado Juez (apellido)," para empezar su carta. Tenga en cuenta que utiliza "el Honorable" cuando se refiere al juez, pero utiliza "Juez" cuando se dirige a él o ella en persona. El título sigue siendo válido aunque el juez se haya jubilado.
¿Qué hace que alguien sea un buen juez?
Las principales características relevantes enumeradas que garantizarían el acceso a la justicia son: imparcialidad, independencia, racionalidad, equidad, razonabilidad y buen conocimiento de la ley.
Cómo impresionar a un juez ante un tribunal
Este artículo ha sido escrito por Clinton M. Sandvick, JD, PhD. Clinton M. Sandvick trabajó como litigante civil en California durante más de 7 años. Recibió su JD de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1998 y su doctorado en Historia Americana de la Universidad de Oregón en 2013.
En algunas circunstancias, puede resultarle útil escribir una carta a un juez. Por ejemplo, si es víctima de un delito o amigo de un acusado, el juez puede tener en cuenta su opinión a la hora de fijar la fianza o dictar sentencia[1].
Tanto si eres víctima de un delito como si eres estudiante y quieres entrevistar a un juez para un proyecto de clase, debes observar algunas formalidades al escribir una carta. Tenga en cuenta que si usted es un acusado o una parte en un caso o juicio, no debe escribir o ponerse en contacto con el juez directamente. Cualquier comunicación con un juez fuera de la presencia de la otra parte se denomina "comunicación ex parte" y, por lo general, está prohibida para evitar que las partes intenten influir indebidamente en un juez[2].
Cómo convencer a un juez de familia
Convencer al juez destila los consejos de los jueces a los profesionales que comparecen en sus salas y ofrece consejos prácticos sobre la gestión de los casos, todas las fases del juicio y las apelaciones. También explica la función judicial y sugiere consejos para tratar con un juez difícil. Esta nueva edición incluye varios capítulos ampliados, nuevos apéndices que contienen las normas éticas relativas a las relaciones con la judicatura, así como dos modelos de escritos, un nuevo epílogo y citas pertinentes del gran jurista Oliver Wendell Holmes.
Cómo ganar un juicio en 5 minutos
El horario de visitas no es inamovible. El juez puede modificarlo a petición de uno o de ambos progenitores. El padre que presenta una moción para cambiar el horario de visitas puede ser el demandante o el demandado en el caso de familia existente. Este progenitor se denomina parte actora. El otro progenitor se denomina demandado.
Si el niño está en un ECE, un gran cambio en el tiempo de custodia podría cambiar el ECE. Por ejemplo, un padre podría pasar de tener una o dos noches a la semana a cinco o seis noches a la semana. Es más difícil cambiar el tiempo de crianza si va a resultar en un cambio de custodia.
Un juez considerará una solicitud de cambio del tiempo de custodia sólo cuando haya una causa justificada o un cambio de circunstancias. En los casos en los que el cambio del tiempo de custodia suponga un cambio en la custodia, la parte actora deberá aportar las mismas pruebas que se necesitan para cambiar la custodia.
La causa adecuada o el cambio de circunstancias deben ser significativos para que el juez considere cambiar la custodia o el tiempo de custodia en esta situación. Un cambio en las circunstancias debe ser algo que haya sucedido después de que se dictara la última orden de custodia. Para probar un cambio de circunstancias, la parte actora debe demostrar al juez que el cambio va más allá de los cambios normales (buenos o malos) en la vida del menor. La parte actora debe demostrar que el cambio ha tenido o podría tener un efecto significativo en el menor.