Orden de detención de Saps
Puede comprobar el estado de las notificaciones de infracción que le han enviado visitando el sitio web aarto.gov.za. La policía puede acceder a una base de datos de órdenes de detención para localizar una orden de detención activa. Cuando existe una orden de detención, es muy probable que el agente te detenga. Si usted o alguien que conoce tiene una orden de detención pendiente, debe estar al tanto para poder resolverla. Necesitará información sobre la persona investigada, como la siguiente: Para su estado o país, puede realizar una búsqueda.
¿Cómo se emite una orden de detención en Sudáfrica?
Cuando se emite una orden de detención, un agente de las fuerzas de seguridad tiene autoridad para ejecutarla siempre que sea el siguiente en ponerse en contacto con el sujeto. Una orden de detención puede emitirse con tanta premura que puede tardar meses o incluso años en producirse. El incidente suele producirse durante un control de tráfico.
¿A quién se solicita una orden de detención?
Si un acusado no comparece ante el tribunal en la fecha y hora especificadas, el tribunal dictará una orden de detención (documento que autoriza la detención del acusado).
¿Cuánto dura una orden de detención?
(3) Una orden de detención podrá ser emitida cualquier día y permanecerá en vigor hasta que sea anulada por la persona que la emitió o, si dicha persona no está disponible, por cualquier persona con la misma autoridad, o hasta que sea ejecutada.»
Consultar la orden de detención en línea
Este tipo de orden emitida por un juez es probablemente la más conocida y comprendida. Como su nombre indica, permite la detención in situ de una persona determinada. Para emitir este documento debe existir una causa probable para la detención. Un agente de policía presentará una declaración jurada antes de que el juez emita la orden de detención.
Vale la pena señalar que las autoridades pueden no estar buscándole activamente si tiene una orden de detención. Más bien, los agentes le detendrán si le paran por otra infracción, como un control de tráfico.
A diferencia de una orden de arresto, una orden de detención le da a los oficiales de policía el derecho de arrestarlo en el acto. Normalmente, este tipo de orden se emite cuando usted ha cometido un delito penal. Sin embargo, también puede ser por asuntos civiles, por desacato al tribunal o por no comparecer en audiencias.
– Órdenes judiciales. También conocida como «orden penal», es necesario que exista una causa probable antes de que se emita una orden judicial. Por lo tanto, el detective o investigador debe tener alguna «prueba» o evidencia contra usted aparte de una corazonada.
Qué hacer si tiene una orden de detención
CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENALTÍTULO 1. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENALCAPÍTULO 15. DETENCIÓN BAJO ORDEN DE DETENCIÓNArt. 15.01. ORDEN DE DETENCIÓN. Una «orden de arresto» es una orden escrita de un magistrado, dirigida a un oficial de paz o a alguna otra persona especialmente designada, ordenándole que se lleve el cuerpo de la persona acusada de un delito, para ser tratado de acuerdo con la ley.
Art. 15.05. REQUISITOS DE LA DENUNCIA. La denuncia será suficiente, sin tener en cuenta la forma, si tiene estos requisitos sustanciales:1. Debe indicar el nombre del acusado, si se conoce, y si no se conoce, debe dar alguna descripción razonablemente definida de él.2. Debe demostrar que el acusado ha sido acusado de un delito. Debe demostrar que el acusado ha cometido algún delito contra las leyes del Estado, ya sea directamente o que el declarante tiene buenas razones para creer, y cree, que el acusado ha cometido dicho delito.3. Debe indicar la hora y el lugar de la comisión del delito, con la mayor precisión posible por parte del declarante.4. Debe estar firmada por el declarante, escribiendo su nombre o estampando su marca.
¿Cuánto dura una orden de detención en Sudáfrica?
Una orden de detención es un documento emitido por un juez o magistrado que autoriza a la policía a detener a una persona acusada de un delito. Una orden de detención es emitida por la autoridad competente si se demuestra la existencia de una causa probable, lo que significa que se puede emitir una orden si una persona razonable creería que la información de que se dispone es suficiente para sugerir actividades delictivas.
Las órdenes de detención sirven para proteger a las personas de detenciones ilegales en virtud de la Cuarta Enmienda. La orden de detención también notifica a la persona o personas detenidas los cargos que se les imputan.
En City of Saint Paul v. Adolph Toblera, el Tribunal Supremo de Minnesota definió la orden de detención como «un proceso judicial por el que, en nombre del Estado, se lleva a un acusado ante el tribunal para que responda a una acusación penal formulada contra él».
En Bienenstock v. McCoy et. al., el Tribunal Supremo de Nueva York declaró que una orden de detención «es una orden o mandato judicial, por escrito, en nombre del pueblo, firmada por un funcionario judicial autorizado que ordena la detención del acusado nombrado por el delito que en ella se le imputa.»
Relacionados

Soy Sebastián, autor de este blog de contenido jurídico y legal. Soy un estudiante de derecho apasionado por conocer el marco legal y los procesos judiciales de mi país. Aquí comparto mi conocimiento y experiencia en temas legales de una manera clara y accesible para todos los lectores.